Publicidad

Esta es la peor cosa que haces cada vez que sales

Publicidad
Publicidad

Cuando sales de tu casa con tu máscara, listo para mantenerte socialmente distanciado de todos los que te encuentras, probablemente te sientes muy confiado de que estás haciendo todo lo posible para mantenerte a salvo.

Sin embargo, puede estar cometiendo un error crucial sin siquiera darse cuenta: ajustar la máscara mientras está fuera de su casa, lo que lo pone en riesgo de contaminación cruzada.

“La contaminación cruzada ocurre cuando alguien toca debajo de su máscara o toca a alguien o una superficie – una manija de la puerta, una caja o una lata en el supermercado – y luego toca su máscara”, dijo la Dra. Ruth Bush, hoy en día.

Si eres como la mayoría de las personas, es probable que sea la primera vez en tu vida que te pongas algo que cubra tu nariz y tu boca con algo parecido a lo que haces ahora”.

Por lo tanto, no es una sorpresa que tome un poco de tiempo acostumbrarse.

Sin embargo, no importa cuán incómodo se sienta o cuán tentado esté de hacer varios ajustes mientras esté en su cara, la Organización Mundial de la Salud dice que “evite tocar la máscara mientras la usa” siempre que sea posible.

Y si tienes que tocarla, “límpiate las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol o con agua y jabón”. Esto es para evitar que las potenciales partículas de virus se transfieran de la máscara a tus manos, ojos, nariz o boca.

Mientras estás fuera, el propósito de la máscara puede escaparse de tu mente por un momento, pero esa fracción de segundo podría ponerte en riesgo.

“No busque un producto en la tienda y luego levante la mano y ajuste su máscara”, advierte Bush.

“Evita alcanzar debajo de tu máscara si tienes una picazón”.

Y el Dr. George Anesi,   agrega que “una mascarilla es menos útil o contraproducente si requiere ajustes frecuentes”.

Para evitar ajustes frecuentes, es importante encontrar una mascarilla que se ajuste cómodamente, lo que ayudará a limitar su tentación de tocarla mientras está fuera.

Antes de salir de casa, tómese un momento para ajustar la mascarilla cuando se la ponga por primera vez, asegurándose de lavarse las manos antes y después. Y recuerde, el cuidado adecuado de la mascarilla y el protocolo son esenciales para su eficacia. Para más errores que debe evitar, revise 7 cosas que nunca debe hacer con su mascarilla facial.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad