Chilpancingo, Gro. 12 de Septiembre del 2019.- El Director de fotografía, Erick Castillo Sánchez, fue asesinado la noche de este miércoles en el Puerto de Acapulco, mientras pasaba unos días de descanso, tras filmar un proyecto para Discovery Channel.

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de un local comercial (Oxxo), de Playa Bonfil, ubicado sobre la carretera Acapulco-Barra Vieja, en el poblado de Alfredo Bonfil, del municipio de Acapulco, Guerrero.

Elementos de la Policía Ministerial y del Servicio Médico Forense (Semefo), localizaron el cuerpo de un hombre privado de la vida, tirado en el piso,quien vestía pantalón azul, playera azul y sandalias, y con un balazo la cabeza.

El cadáver fue reconocido por la esposa, quien indicó que se llamaba Erick Castillo Sánchez, de 46 años de edad, originario del Estado de Chiapas, fotógrafo profesional.

Detalló que cuatro individuos bajaron de una camioneta parecida a una Ford Expedition, gris arena, y al momento de los disparos huyó para buscar refugio, por lo que no vio hacia donde huyeron los agresores.

Dijo que ella y su esposo habían descendido de la unidad para comprar en esta tienda, le dijeron «súbase a esta camioneta, no les va a pasar nada», pero luego escuchó los disparos.

El occiso y su esposa, se encontraban hospedados en en hotel «Casa Yalmacan», ubicado a dos kilómetros de donde está la hospedería.

El fotógrafo, tenía residencia en la Ciudad de México, Colonia Polanco, Avenida Ejército Nacional, donde rentaban un departamento, donde dijo no tenían deudas ni problemas con vecinos.

La zona de la playa Bonfil en Acapulco, presuntamente esta protegida por la policía comunitaria denominada UPOEG, liderada por Bruno Placido Valerio, la playa Bonfil se destaca por ser segura a diferencia del resto de zonas en Acapulco donde la delincuencia no ha sido controlada por ninguno de los tres ordenes de gobierno, en meses previos, la UPOEG anuncio que se encargaría de entrar a zonas urbanas de Acapulco controladas por el grupo denominado los capuchinos y contrarrestar sus acciones delincuenciales, ante esto la alcaldesa Roman Ocampo electa por MORENA, se pronuncio en contra de estas declaraciones por parte de la UPOEG, lo que ocasiono que la sociedad acapulqueña la acusara en redes sociales de proteger a dicho grupo criminal.

Este enésimo y violento acto, también ponen en entredicho las declaraciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien en el año 2016 declaro a medios de comunicacion, que la mayoría que de las personas ejecutadas “no son turistas, ni famosos”.

Cabe mencionar que en el año 2013, un grupo de personas vinculado al Cartel Independiente de Acapulco violo a 7 turistas españolas, ante estos hechos el alcalde en ese entonces Luis Walton Aburto declaro;

“Es muy lamentable lo que ha sucedido, pero bueno, esto sucede en cualquier parte del mundo”.