Publicidad

Bloquean normalistas de Ayotzinapa en el boulevard de Chilpancingo

Publicidad
Publicidad

*** Toman oficinas alternas de la SEG para exigir solución a su pliego petitorio

Chilpancingo, Gro. 12 de Septiembre del 2019.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, tomaron las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y bloquearon el boulevard Vicente Guerrero, para exigir solución a su pliego petitorio.

La principal inconformidad de los estudiantes es por que el gobernador, Héctor Astudillo Flores anunció que se realizarían obras millonarias dentro de la normal rural, sin embargo, al no cumplir dichas obras optaron por manifestarse.

Desde las 10:00 de la mañana de este jueves, normalistas a bordo de tres autobúses llegaron al Rancho Los Cedros, donde se encuentran las oficinas centrales de la SEG, desalojaron al personal, se introdujeron y bloquearon los carriles centrales y la lateral de norte a sur del boulevard Vicente Guerrero.

En la movilización, los normalistas realizaron pintas dentro y fuera de las oficinas de la SEG, al no tener respuestas favorables por parte de las autoridades educativas.

“No queremos otro 12 de diciembre, solución a nuestro pliego petitorio”, “Si no hay solución habrá revolución”, “¿Cuanta sangre quieren para dar solución?” y “Arturo Salgado Urióstegui, tu incompetencia se ha agotado, si no puedes renuncia”, fueron algunas de las pintas por parte de los normalistas.

Entre las obras anunciadas por el gobernador para la escuela están, la construcción de una cancha y un edificio para los dormitorios, además de que exigen a las autoridades educativas solución a su pliego petitorio del 2019.

Hasya después del mediodía los normalistas mantenían tomadas las oficinas de la SEG y el paso cerrado para los automovilistas sobre el boulevard, mientras esperan la llegada del Secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, con quien tendrán una reunión.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad