Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Abril del 2019.- El Embajador de la República Popular de China, Quiu Xiaoqui, se quedó varado en un bloqueo a la Autopista del Sol que realizaron habitantes del poblado de Buenavista de la Salud, a la altura de Parque Industrial Guerrero.

El diplomático regresaba del Puerto de Acapulco, pero alrededor de las 10:00 de la mañana inició un bloqueo de padres y madres de familia e exigencia de la construcción de seis aulas para una escuela primaria del poblado.

Viajaba a bordo de una camioneta tipo suburban con placas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de la cual sólo descendió su equipo de seguridad, quienes intentaron dialogar con los manifestantes para abrirse paso, pero no accedieron.

El convoy logró pasar unos 40 minutos después de iniciado el bloqueo, al arribo de autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que lograron desbloquear por 10 minutos, y posteriormente se instalaron nuevamente sobre los cuatro carriles.

Cerca de las 12:00 del mediodía los manifestantes se retiraron dejando libre la circulación en la Autopista, que presenta una fuerte afluencia vehícular hacia el Puerto de Acapulco donde se realiza el Tianguis Turístico 2019. (Agencia Periodística de Investigación)