Publicidad

El ex-gobernador Cesar Duarte fue arrestado en Miami por petición de extradición

Publicidad
Publicidad

CIUDAD DE MÉXICO  – Las autoridades estadounidenses en Florida arrestaron el miércoles a un ex gobernador mexicano para su extradición por cargos de corrupción, según la Fiscalía General de México.

En un comunicado, los fiscales mexicanos dijeron que el gobierno había solicitado la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, desde los Estados Unidos el año pasado y que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos había informado el miércoles que los alguaciles estadounidenses habían detenido a Duarte en Miami.

De acuerdo con la política de la oficina, la Procuraduría General de México dio su nombre sólo como “César D”, pero dijo que habían trabajado con los fiscales del estado de Chihuahua en el caso.

Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, confirmó que fue Duarte a través de Twitter para felicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores por el manejo de la solicitud de extradición.

“Nadie está por encima de la ley”, escribió.

En 2018, los funcionarios del estado de Chihuahua abrieron una nueva investigación sobre Duarte y decenas de funcionarios de su administración. La investigación se centró en el posible desvío del equivalente a unos 320 millones de dólares de fondos gubernamentales en 2016, cuando Duarte era gobernador.

La oficina del fiscal del estado de Chihuahua dijo en ese momento que la investigación se deriva de una denuncia tras una auditoría de ese período. Dijo que 43 ex funcionarios públicos dirigidos por Duarte estaban implicados en “irregularidades”.

Duarte ya tenía varias órdenes de arresto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho de la erradicación de la corrupción un tema central de su administración. El miércoles, estuvo en Washington reuniéndose con el Presidente Donald Trump.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad