Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 14 de Febrero del 2018.- Luego de que el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores anunció que se ofrecería una recompensa para quienes ayuden a dar con el paradero de los líderes de la OPIM, Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro; la Fiscalía General del Estado precisó que la recompensa es de hasta 2 millones de pesos.

Este jueves en un evento realizado en Casa Guerrero, el mandatario estatal adelantó que se ofrecería una recompensa, a la par de las acciones de búsqueda que todas las corporaciones de seguridad del Estado están realizando.

Por la tarde, la Fiscalía difundió desde sus redes sociales y portal oficial, una imagen en la que aparecen los rostros de Obtilia y su compañero Hilario, y se ofrece la cantidad de, hasta 2 millones de pesos» para los ciudadanos que colaboren aportando información que lleve a dar con el paradero de los activistas.

Este día la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía y Policías de diversos municipios continuaron con la búsqueda por aire y tierra, sin que hasta el cierre de esta nota se conocieran resultados positivos.

Los defensores de derechos humanos fueron privados de su libertad el pasado martes 12 de Febrero en el tramo carretero Tierra Colorada-Ocotito, se la vía federal México-Acapulco, donde operan policías comunitarias de la UPOEG y el FUSDEG.

La segunda organización mencionada se deslindó de la desaparición y ofreció colaborar en la búsqueda, mientras que la primera que dirige Bruno Plácido Valerio, fue señalada por organizaciones sociales de estar involucrada en el hecho.

Además, se ha difundido información en el sentido de que Obtilia, en sus funciones de miembro del Consejo Municipal que gobierna el municipio de Ayutla, estaba a cargo de revisar obras en las que se habrían detectado irregularidades de gobiernos anteriores. (Agencia Periodística de Investigación)