Publicidad

Dicen que bajan las muertes dolosas, pero en tan solo seis días van 19 muertes violentas en Guerrero

Publicidad
Publicidad

*El Gobierno estatal de Héctor Astudillo Flores, presume bajos indicadores delictivos, pero en tan solo seis días hay 19 muertos y 8 heridos por arma de fuego en diferentes ataques y ejecuciones en los municipios de Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Iguala y Taxco de Alarcón.

Redacción.

Acapulco, Gro., a 19 de febrero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la sesión de trabajo con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde revisaron las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que marcan que Guerrero mejoró sus indicadores delictivos respecto a los registrados hace 5 años que colocaba a esta entidad entre los primeros lugares de incidencia delictiva en el país y hoy el estado, se encuentra ocupando el noveno lugar nacional con una reducción significativa en delitos como homicidios dolosos, secuestros y robo de vehículos.

Sin embargo, tan solo en una semana, la entidad suriana ha registrado la muerte de personas, entre ellas un elemento de la Guardia Nacional, un bar baleado en el Centro de Acapulco y una persona asesinada por policías municipales en una humilde casa dentro del municipio de Iguala de la Independencia.

El recuento sangriento comienza el 13 de febrero. El cuerpo completamente desnudo de una persona, presuntamente indigente, fue localizado la tarde de ese sábado a orillas de la carretera Tlapa-Ahuatepec, en la región Montaña del estado.

El hallazgo se reportó a orillas de la ciudad cabecera, a escasos 80 metros de la Escuela de Artes y Oficios.

Para la noche de este mismo día, en Acapulco comenzó a correr la sangre. Y es que un ataque armado en un bar ubicado en pleno Centro de esta ciudad ocurrió la noche de este sábado, con saldo de un muerto y dos heridos.

La víctima mortal de este ataque fue un anciano dedicado al apoyo de automovilistas que buscan estacionarse en la vía pública, de los conocidos como “viene viene”.

Este hecho se suscitó hacia las 21:00 horas sobre la calle Velázquez casi esquina con avenida Cuauhtémoc, en el bar “Princess”, cerca del punto conocido como “El Tamarindo”, en el primer cuadro de la ciudad.

Casi simultáneamente, un hombre identificado como elemento de la Guardia Nacional, murió tras ser atacado a balazos cuando conducía su vehículo por la transitada avenida Farallón, a la entrada de la colonia Cumbres de Figueroa, en plena mancha urbana de esta ciudad porteña.

Estos hechos ocurrieron alrededor también de las 21:00 horas justo frente a la gasolinera de Pemex ubicada en la esquina de la avenida México.

Una ambulancia de Bomberos, cuya base está a medio kilómetro, arribó y de inmediato trasladó a la víctima al Hospital Militar, donde se reportó que murió al poco tiempo de su ingreso.

Para la madrugada de domingo, elementos del crimen organizado seguían asesinado, ya que un muerto y un herido resultaron de un ataque armado en la playa Condesa, también en Acapulco.

De acuerdo con el reporte al 911 de Emergencias, estos hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas en plena franja de arena, a la altura del Bungy Acapulco.

Asimismo, arribaron paramédicos de Protección Civil para prestar atención a una persona del sexo masculino herida, a la que trasladaron en situación crítica a un hospital, por un disparo en el cuello.

El domingo, ya por la noche, una persona fue asesinada al interior de un taxi, la persona se presume era taxista y fue asesinado con arma de fuego en la unidad habitacional Homex de Llano Largo, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Este enésimo hecho de sangre se registró hacia las 21:00 horas sobre el bulevar costa Dorada, a la altura de la calle Playa Angosta del citado asentamiento.

Para el lunes, se notificó oficialmente que un sujeto fue privado de la vida a balazos y envuelto completamente en una cobija; el cuerpo fue hallado la madrugada de este lunes en la colonia Emiliano Zapata.

Conforme el reporte al 911 de Emergencias, el hallazgo se realizó hacia las 01:00 horas en la esquina de las calles 14 y 11 del citado asentamiento de la periferia, a unas cuatro cuadras de la tienda Soriana del bulevar Vicente Guerrero.

Mientras tanto, en Iguala de la independencia, dos hombres muertos y una mujer herida fue el resultado de un enfrentamiento a balazos suscitado al mediodía del pasado lunes en la colonia El Capire, de esta ciudad de la zona Norte.

Estos hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas sobre la calle Prolongación de Obregón, cerca del Periférico Sur, en las inmediaciones de la tienda Sam’s Club.

Más tarde, en Acapulco, un hombre torturado y privado de la vida con arma de fuego fue localizado también este lunes a orillas de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Balcones al Mar. También estaba ensabanado

El reporte del hecho se realizó al 911 de Emergencias alrededor de las 17:20 horas, generando la movilización de elementos policiacos y personal del Ministerio Público del sector Jardín.

Para el martes, una joven mujer fue encontrada muerta la mañana de este martes en las inmediaciones del Panteón Central de Chilpancingo.

El reporte de la mujer yaciendo en el suelo se hizo alrededor de las 06:00 horas al 911 de Emergencias, procediendo las corporaciones policiacas y de auxilio médico a movilizarse al lugar, confirmando que había perecido.

El mismo martes, nuevamente el bar Princess, ubicado en pleno primer cuadro de esta ciudad y puerto, fue otra vez atacado con armas de fuego la mañana de este martes, sin que se reportaran muertos ni heridos.

Para la noche de este martes sangriento, un hombre fue asesinado con arma de fuego en la colonia Garita, de Acapulco.

Este enésimo hecho de sangre se registró hacia las 20:00 horas en la esquina de la avenida Rancho Acapulco y calle Las Palmas, a unos metros de la gasolinera de Pemex.

El miércoles, un hombre fue ejecutado con disparos en la cabeza en Ciudad Renacimiento. Los hechos, se registraron en las calles de Ciudad Renacimiento, de la periferia de Acapulco.

Este acontecimiento violento se registró alrededor de las 10:00 horas sobre la calle Montes de Oca, atrás de la plaza Caracol ubicada al margen del bulevar Vicente Guerrero, cerca de la Vacacional.

Dos horas después, de este mismo día, fue acribillado y muerto un hombre dentro de un restaurante, en Los Órganos de Acapulco

El masculino fue asesinado a balazos en el interior de un restaurante ubicado a orillas de la carretera federal México-Acapulco. Los hechos se suscitaron cerca de las 12:00 horas al interior del restaurante “San José II”, en dicho poblado de la zona rural del municipio.

Este miércoles negro, fue asesinado a balazos a un pescador en la playa Tlacopanocha de Acapulco

Este evento sangriento, se registró hacia las 16:00 horas en dicho punto de la zona Tradicional, a las puertas de los baños públicos.

Elementos de las diversas corporaciones policiacas y de la Guardia Nacional arribaron a la escena y realizaron el acordonamiento, a la espera de que el personal del Ministerio Público de los Barrios Históricos se hiciera cargo de las actuaciones.

Un hombre más fue asesinado a balazos la noche de este miércoles sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del fraccionamiento Libertadores.

Este hecho se suscitó hacia las 21:00 horas en dicho punto de la periferia de Acapulco, cerca de Las Cruces, en el punto conocido como Playa Seca.

Para ayer jueves por la tarde, dos hombres fueron gravemente heridos a balazos sobre la transitada avenida Los Plateros, en plena mancha urbana de esta ciudad de la zona Norte del estado.

De acuerdo con el reporte al 911 de Emergencias, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:20 horas en las afueras de la tienda Elektra y Banco Azteca.

Elementos de la Policía Estatal acudieron como primeros respondientes y acordonaron el perímetro, al tiempo en que paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja levantaban a los heridos para trasladarlos al Hospital General “Rodolfo Prieto”.

El día de ayer, también se dio cuenta de que Pedro Pablo Urióstegui Salgado, ex alcalde de Teloloapan, fue hallado ejecutado con disparos de arma de fuego la noche de este miércoles en la localidad de Ixcateopan

El hallazgo del cuerpo sin vida se reportó entrada la noche del miércoles, pero hasta este jueves se confirmó la identidad de la víctima, quien resultó ser el polémico personaje, a quien se le vinculaba con diversos delitos del orden común y federal.

También el jueves en Acapulco, el cuerpo de un hombre ejecutado y calcinado fue hallado la tarde de este jueves a orillas de la autopista Viaducto Diamante, cerca de la caseta de Metlapil.

El hallazgo se reportó mediante llamada anónima al 911 de Emergencias alrededor de las 13:20 horas, generando la movilización de elementos de las diferentes corporaciones policiacas.

En este jueves negro, en Tlapa de Comonfort, un hombre fue asesinado a balazos en el interior de su domicilio, presuntamente a manos de policías municipales.

De acuerdo con fuentes ministeriales, los hechos ocurrieron hacia las 19:00 horas al interior de una casa en la colonia Galván de la colonia Francisco Villa, cerca del río Jale, en la periferia de esta ciudad de la región Montaña.

Se informó que derivado de una riña a causa del consumo de alcohol, policías preventivos acudieron al lugar para atender la situación, pero terminaron siendo agredidos a machetazos, por lo que uno de ellos accionó su arma e hirió al hombre.

Tras esto, los mismos agentes trasladaron al lesionado al Hospital General, donde a los pocos minutos de su ingreso murió.

También ayer mismo y en el municipio de Iguala, un hombre murió tras ser baleado mientras conducía su automóvil por céntricas calles de esta ciudad, en las inmediaciones del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”.

Estos hechos ocurrieron hacia las 18:00 horas entre las calles García de la Cadena y Morelos, a unos metros del Periférico Sur.

Este día lleno de sangre, también en Iguala, en un ataque desalmado, un hombre y su hija de 4 años fueron baleados la noche de este jueves en la colonia Vicente Guerrero, de esta ciudad de la zona Norte.

De acuerdo con el llamado al 911 de Emergencias alertando sobre las detonaciones de arma de fuego, este hecho se suscitó hacia las 21:00 horas en la calle Lerdo de Tejada del citado asentamiento, a orillas de la ciudad, con rumbo a la ciudad de Taxco.

De manera no oficial, se sabe que varios sujetos llegaron al lugar y dispararon contra varias personas que se encontraban en la calle y en el mismo interior de una vivienda.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad