Por Carolyn Menyes
Sabes cuánto tiempo duran los diferentes alimentos en tu refrigerador y congelador, pero ¿sabías que los limpiadores comunes del hogar como el detergente para la ropa, los paños desinfectantes, la lejía e incluso el jabón para platos también tienen fecha de caducidad? Para asegurarte de que estás limpiando tu casa cuando limpias los mostradores y trapeas el suelo, aquí tienes la fecha de caducidad de los diferentes productos de limpieza.
Aerosol desinfectante
El aerosol desinfectante tiene un período de validez de dos años a partir de la fecha de fabricación, que normalmente se encuentra en el fondo del envase. Use este spray en bolsas de supermercado reutilizables, botes de basura, mostradores de cocina y más de los lugares más sucios de su casa.
Toallitas desinfectantes
Cuando se usan correctamente, las toallitas desinfectantes realmente matan los gérmenes. Pero también debes asegurarte de que tus toallitas siguen siendo buenas para mantener tu casa limpia. Las toallitas desinfectantes duran un año después de la fecha de fabricación.
Desinfectante de manos
¿Expira el desinfectante de manos? El desinfectante para manos está regulado por la FDA como un medicamento de venta libre, y un frasco durará aproximadamente tres años. La FDA no tiene información sobre la eficacia del desinfectante de manos después de su fecha de caducidad. Asegúrese de revisar la parte inferior o posterior del frasco de desinfectante de manos, donde verá que hay una fecha como la que se encuentra en la medicina.
Cloro
Si necesita limpiar su casa a fondo, puede confiar en el poder del cloro. Pero este producto dura sólo un año después de su fecha de producción. Después de ese tiempo, el ingrediente activo, el hipoclorito de sodio, naturalmente comienza a descomponerse en sal y agua. Para prolongar la vida de su blanqueador, manténgalo a temperatura ambiente, o unos 21.1 grados centigrados.
Limpiadores multiusos
Puede que pienses que usar limpiadores multiusos es una de las formas en que limpias mal tu casa, pero este producto es realmente genial para eliminar las bacterias y la suciedad del acero inoxidable, el plástico, el ladrillo, el azulejo y más. Si lo encuentras, aprovéchate de él ya que dura un año entero.
Detergente líquido para la ropa
La compra de productos de limpieza diaria como el detergente a granel es una de las formas más fáciles de ahorrar dinero. Si compras detergente líquido para la ropa, tiene una larga vida útil de unos 18 meses.
Paquetes de detergente para lavar la ropa
Los paquetes de detergente para lavar ropa, como los Tide Pods, durarán unos 15 meses. Están llenos de detergente superconcentrado, eliminadores de olores y quitamanchas para facilitar el lavado de la ropa. Y eso es bueno, porque lavar la ropa con frecuencia es una de las formas más fáciles de crear un hogar más saludable.
Detergente en polvo para la ropa
Puedes pensar que una bañera gigante de detergente en polvo para la ropa es una de las mejores formas de ahorrar dinero en suministros de limpieza, pero no es necesariamente así. El detergente en polvo tiene una vida útil de sólo seis meses.
Suavizante líquido de telas
Si lavas la ropa de cama tan a menudo como deberías, es probable que pases por mucho suavizante de telas. Pero si no usas una tonelada, también está bien. El suavizante de telas líquido durará un año.
Jabón para lavar platos
El jabón líquido para lavar platos durará un año una vez abierto. Para conservarlo el mayor tiempo posible, el jabón para platos debe mantenerse a temperatura ambiente. Y para mantener los platos tan limpios como sea posible, debe conocer los pasos para lavar los platos a mano.
Jabón líquido para manos
Lavarse las manos es más importante ahora que nunca, por lo que debe asegurarse de que el jabón líquido para manos sea efectivo. Mientras el jabón de manos tenga menos de dos años, seguirá siendo de óptima calidad.
Jabón en barra
Si te gusta lavarte bien las manos con jabón en barra, debes saber que ese producto también tiene una larga vida útil. Sin abrir, puede durar en la caja de dos a tres años a partir de la fecha de fabricación. Una vez abierto, es bueno para un año
Lavado corporal líquido
Si estás haciendo ejercicio en casa y luego necesitas ducharte, pero sólo tienes un viejo jabón corporal, no entres en pánico. Cuando se almacena adecuadamente a temperatura ambiente, el lavado corporal durará dos años.
Peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno tiene muchos usos, desde ser un antiséptico de primeros auxilios hasta deshacerse del moho, pero ten cuidado con este producto. Después de abrirlo, es bueno sólo por unos seis meses. Para comprobar si todavía está bien, viértalo sobre una patata en rodajas. Si burbujea, todavía funciona. Si no, es hora de tirarlo.
Vinagre blanco
El vinagre blanco se encuentra fácilmente entre los alimentos con una vida útil increíblemente larga. El vinagre blanco destilado, que es un gran producto de limpieza, permanecerá esencialmente igual por un tiempo indefinido.
Bicarbonato de sodio
La vida útil del bicarbonato de sodio es de tres años. Mientras que es un ingrediente esencial para las galletas y pasteles de bicarbonato, el bicarbonato de sodio es también un desodorante y una de las mejores soluciones de limpieza natural para su hogar.
Limpiador de vidrios
Mantener las ventanas brillantes, sin rayas y limpias como el cristal debe estar en la parte superior de cada lista de mantenimiento de la casa. Siéntase libre de comprar una gran botella de limpiador de cristales, como el Windex. Tiene una vida útil de dos años.
Limpiador de desagües
Si usas un limpiador de desagües como Drano para quitar los atascos de la ducha o del fregadero de la cocina, debes saber que dura dos años. Si tu desagüe huele un poco mal, considera uno de los mejores consejos de limpieza de los profesionales y usa una mezcla de limones, sal de roca y hielo.
Bórax
El bórax debe ser diluido y mezclado con otros productos para limpiar alfombras, platos u otras superficies. Cuando se almacena en el envase original, intacto, puede durar indefinidamente. Almacénelo en un lugar seco y cubierto y manténgalo lejos de las manos de los niños.
Filtros de aspiradora
Los filtros de la aspiradora deben cambiarse una vez cada tres meses para prolongar la vida de la aspiradora y asegurarse de que está haciendo su trabajo: aspirar la suciedad. Limpiar su alfombra semanalmente ayuda a asegurar que los pisos duren, lo cual es parte del mantenimiento de la casa para los principiantes.
Limpiador de bañera
CLR, un producto que elimina las manchas de óxido y los depósitos de calcio y cal, puede ser utilizado para limpiar una variedad de cosas, desde bañeras e inodoros hasta cafeteras y lavavajillas – dos cosas que nunca pensaste en limpiar pero deberías. Este producto no debe conservarse más de tres años, según el fabricante.
Spray para muebles
Si tus hijos pasan más tiempo en casa, ya sabes cómo pueden sumarse esas huellas. El aerosol para muebles como Pledge puede eliminar manchas y suciedad de los muebles y armarios de madera. Una lata de aerosol de este producto tiene una vida útil de dos años.
Quitamanchas
Cualquiera que haya intentado entrenar a un cachorro en el baño o que haya hablado excitado mientras bebía vino tinto sabe que las manchas ocurren. Si usas un removedor de manchas de alfombras como OxiClean, durará indefinidamente.
El desempolvador de aire
Si utiliza un desempolvador de aire para limpiar las pantallas de las lámparas, las aspas del ventilador o el teclado de la computadora cuando trabaja en casa, sepa que este aire comprimido durará 10 años.
Toallas de cocina
Se recomienda que si utiliza paños de cocina para la limpieza, los lave en un ciclo caliente en la lavadora con frecuencia. Y mientras las arroja a la lavadora, tal vez quiera leer sobre la frecuencia con la que debe lavar las mantas, las toallas de baño y todo lo demás en su vida.
Esponjas
Usas tu esponja de cocina todos los días para lavar los platos a mano, limpiar los mostradores y limpiar el fregadero. Así que, se pone sucio bastante rápido. Un estudio realizado en 2017 sugiere que tires y cambies tu esponja cada semana. Y después de eso, comprueba con qué frecuencia debes cambiar la esponja de baño, el filtro de agua y otros elementos del hogar.