Publicidad

Trabajadores de la SEG paran labores, en Tecpan

Publicidad
Publicidad

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 08 de Abril del 2019.- Trabajadores de las diferentes áreas de la delegación de Servicios Regionales Educativos en la Costa Grande, pararon labores de manera indefinida para exigir mejores condiciones de trabajo.

Los empleados de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) argumentaron que el paro se debe a que las áreas de la delegación no cuentan con la higiene adecuada para poder trabajar, debido al paro que también mantienen desde hace 45 días los trabajadores de seguridad y limpia de la empresa Silimpa S.A. de C. V.

En entrevista, el Secretario de Organización Sindical en la delegación de Servicios Regionales Educativos, Oscar Luis López Ríos informó que tras la reunion sostenida con los 40 trabajadores, se llegó al acuerdo de parar labores de manera indefinida para exigir que se limpien las oficinas y el edificio en lo general.

Además se sumaron a la exigencia del pago al personal de limpia y seguridad que está a cargo de la empresa privada Silimpia S.A. de C.V., “para buscar solucion a está problématica”.

Refirió que desde el día viernes, el personal de limpia y seguridad no ha prestado el servicio en las direrentes áreas de la SEG, lo que ha provocado una situación desagradable y un ambiente de trabajo anti higiénico.

López Ríos pidió al delegado regional, Fernando Leyva Sotelo, una reunión para ver la situación que se presenta en esa dependencia, y advirtió: “hasta que tengamos una certeza de que el delegado se comprometa a que el área donde laboremos estén en optimas condiciones de limpieza, entonces regresaremos a trabajar”. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad