Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 31 de Enero del 2019.- Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) con sede en el Acapulco, tomaron la caseta de cobro de la Autopista del Sol, ubicada en Palo Blanco, donde además demandaron una reunión con el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui.

Uno de los estudiantes, expuso ante los medios de comunicación que se han acumulado una serie de problemáticas en la escuela, porque las autoridades estatales no les han agendado una reunión.

Demandaron también al gobernador, Héctor Astudillo Flores, que pida al director de Operaciones de Servicios de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Edwin Morales Leguízamo, que deje de intervenir en asuntos de las normales, donde en lugar de ayudar, está afectando las labores académicas.

“Lo que queremos los alumnos es que las clases se den de manera normal, y por culpa de esta persona es que se han extendido los paros laborales”, expuso.

Señaló que son alrededor de 200 alumnos de esta escuela quienes quieren el reinicio de las clases, pero debido a que Edwin Morales controla a un grupo de estudiantes, no se ha podido solucionar el conflicto.

Pidieron además al Gobierno Estatal, la contratación de maestros más capacitados, que se realicen congresos de manera más frecuente y se les apoye con viajes de estudio y la normalización de las clases, por el paro que lleva ya cerca de seis meses.

Los alumnos permanecieron en la caseta pidiendo una cooperación voluntaria a los automovilistas y después de dos horas aproximadamente se trasladaron a Chilpancingo, donde una comisión de estudiantes fue recibida por funcionarios de la SEG. (Agencia Periodística de Investigación)