Publicidad

SNTE-Chilapa se resigna a trabajar con delegado de la SEG, emanado de la CETEG

Publicidad
Publicidad

API

Chilapa de Álvarez Gro. 13 de Mayo de 2019.- La Secretaria de Organización 08 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que no negoció nada para dejar trabajar al nuevo Delegado de los Servicios Educativos en la Región Montaña Baja, Javier Miranda Alvarado, que fue emanado de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).

Durante una entrevista después del inicio de los juegos magisteriales, Orlando Gallardo Ramos, Secretario de Organización del SNTE en la Región, aseguró que la organización sindical que encabeza no “esta peleando” posiciones porque en el interior del centro de trabajo hay una dinámica de trabajo que tienen sus compañeros.

“Pero como dijimos en un inicio, el asunto de la Delegación Regional es una facultad que el Gobernador del Estado está palomeando y pues él es el que se va quedar”, aceptó Gallardo Ramos.

Sobre si va a trabajar con Miranda Alvarado, el Secretario del SNTE en la región dijo que es un asunto que tiene que aterrizar la autoridad educativa para que esto pueda caminar de la mejor manera.

Y es que apuntó que subir al escenario con el nuevo Delegado en un conflicto que no generó él, sería una decisión errónea.

Insistió que aún no ha habido acuerdo y señaló que prueba de ello es que aún hay dos Delegaciones.

Por último, sobre lo de la Reforma Educativa, Orlando Gallardo apuntó que la organización sindical se tiene que sumar al proyecto que está lanzando el Ejecutivo Federal.

“Somos una institución de equilibrio y nos parece que tenemos sumar a la cuarta transformación y pues, es una reforma hay unos puntos que estaban lesionando a los compañeros trabajadores y que afortunadamente en esta Reforma no los están puntualizando”, expuso.

Luego dijo que la evaluación tiene que seguir porque es un proceso natural que la misma organización sindical desde el año 1992 ha impulsado. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad