Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 21 de Febrero del 2019.- Padres de familia, docentes y alumnos de la Perparatoria Popular ubicada en la comunidad de El Quemada, protestaron contra el recorte presupuestal que el Gobierno Federal aplicó a este subsistema.

La localidad está ubicada a media hora de la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande, donde alumnos, padres de familia, maestros y comisarios de El Quemado y Cerro Prieto, realizaron su manifestación con pancartas en mano.

Cerca de las 08:00 horas de este jueves se concentraron en el acceso principal de la localidad en la institución educativa dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

La alumna Iris Itzel Giménez dio lectura a un comunicado, explicando que la protesta fue originada por los recortes al presupuesto que designó el Gobierno Federal y que fueron avalados por el Congreso del Estado.

Ante la falta de sensibilidad de las autoridades educativas y legislativas, dijo, realizarán un plantón en la capital del estado e instalarán retenes informativos en la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

La estudiante expresó que, de no obtener una respuesta favorable a sus demandas, acudirán a la Ciudad de México (CDMx) en busca del apoyo del presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le recordaron que «el pueblo dispone», por lo cual, se debe respetar el presupuesto.

Destacó que el plantel ubicado en la Sierra beneficia a jóvenes de siete comunidades, tiene 23 años de antigüedad «y es importante para la creación de profesionistas en la región». (Agencia Periodística de Investigación)