Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 26 de Febrero del 2019.- Alumnos y personal docente de la Preparatoria Popular de El Quemado, realizaron un retén informativo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Aproximadamente 30 personas se instalaron desde las 9:00 de la mañana en el crucero de la «Y» de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, donde entregaban volantes informativos en los que daban a conocer su postura sobre el recorte presupuestal hecho por el Gobierno Federal, el Congreso del Estado y la Universidad Autonóma de Guerrero (UAGro).

En entrevista, el director encargado de la Preparatoria Popular, Carlos Santiago Hipólito informó que el reten informativo obedece al recorte presupuesta efectuado por los legisladores locales, por el cual no está satisfechos, «ya que el presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel Lopez Obrador le apuesta a la educación»; dijeron.

Asimismo denunció que los profesores tienen dos meses sin recibir el pago que reciben por parte del Gobierno del Estado; «eso si es un poquito agravante porque la gente va y sube a las comunidades, ya que hay que considerar que hay familias que dependen de ellos»; señaló. (Agencia Periodística de Investigación)