Publicidad
Categorías: EDUCACIÓN

Por falta de maestros en la Sierra, mantienen tomada delegación de la SEG en Costa Grande

Publicidad
Publicidad

*** «Si no nos atienden bloquearemos la carretera»; advierten

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro., 05 Marzo del 2019.- Por segundo día consecutivo, padres de familia de la escuela primaria «Ignacio Manuel Altamirano», ubicada la localidad de Pocitos de El Balcón del municipio de Ajuchitlán del Progreso, tomaron las instalaciones de la Delegación de Servicios Regionales Educativos en la Costa Grande, en demanda de tres profesores.

El grupo de inconformes advirtió que su las autoridades educativas no atienden sus demandas como ha sucedido hasta el momento, tomarán la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, hasta que sean enviados los profesores.

Por segundo día consecutivo, los inconformes arribaron desde las 7:00 de la mañana a duchas oficinas ubicadas en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana, cerrando los accesos con cadenas y candados.

El expresidente del Comité de Padres de Familia, Adolfo Alarcón Zuñiga indicó que el día lunes, el delegado de los Servicios Regionales Educativos, Fernando Leyva Sotelo acudió a dialogar con los inconformes, a quienes les propuso la liberación de las oficinas dependientes de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), con el compromiso de que «en la semana serían enviados los docentes a la Sierra».

Los padres de familia dijeron que ya no confían en las autoridades porque ya llevan tres años sin maestros, y siempre han sido ignorados por la Secretaría de Educación.

«Nos han traido vuelta y vuelta y esperemos que nos arreglen lo más pronto que se pueda porque de hoy o mañana llegan más padres de familia con los alumnos, y pensamos cerrarles la carretera», advirtió.

Alarcón Zuñiga mencionó que en caso de no ser atendida la problématica, el cierre de la vía federal será indefinido hasta que se les envíen los recursos humano necesarios.

Dijeron que en ese caso, exigirán de manera directa que sea el titular de la Secretaría, Arturo Salgado Urióstegui quien los atienda, y le pedirían la destitución del delegado regional de la Costa Grande.

El día lunes, un grupo de al menos diez padres de familia cerraron desde las 07:00 horas los accesos principales a las diferentes áreas de esta oficina, en demanda de la asignación de tres docentes, de los que carecen desde hace tres años en la parte alta de la Sierra.

Con oficios en mano denunciaron la falta de atención por parte de las autoridades educativas a nivel estatal, lo cual hicieron nuevamente este martes. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
INFORMATIVO NOTICIAS

Entradas recientes

No cede la violencia en Guerrero , enfrentamientos dejan muertos, heridos y desaparecidos

*Buscan al señor de la I Por Orlando B RUMBO LEONARDO BRAVO, GRO.- Durante los…

2 días hace

(UIF) congeló las cuentas bancarias del presidente de Cruz Azul

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del presidente de Cruz Azul,…

2 días hace

Una pareja fue objeto de un ataque armado en el vehículo en el que viajaban

Josué Emmanuel Morales "EL Geras", murió en el lugar mientras que su esposa Reina, resultó…

2 días hace

Llegan pistoleros, tocan la puerta de una vivienda y privan de la vida a un masculino

Un hombre fue asesinado dentro de su casa frente a DIF Municipal. Pénjamo, Guanajuato.- Un…

2 días hace

El oscuro pasado del notario del Estado de México que agredió a su esposa

Este jueves se hizo viral un video en el que se observa al titular de…

2 días hace

Hallan a adicto sin vida en un basurero

Tlahualilo, Durango.- Un joven adicto a las drogas que desapareció desde el domingo fue hallado…

2 días hace
Publicidad

Esta web usa cookies.