José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 05 de Marzo del 2019.- Ante la falta de agua potable, vecinos de las colonias Alianza Popular, Guerrero y del barrio de San Mateo, bloquearon dos calles durante la mañana de este martes en la ciudad de Chilpancingo.

Los vecinos inconformes denunciaron que llevan más de dos meses sin recibir el vital líquido en sus domicilios, además de que han sido engañados por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), debido a que sólo les dan largas.

Desde las 10:00 de la mañana unos 30 vecinos se apostaron sobre las calles Heroico Colegio Militar y Leona Vicario, que conecta a esos tres asentamientos en la zona urbana de la capital.

Al movimiento también se unieron estudiantes de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ya que son integrantes de la Casa del Estado Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la calle Cuauhtémoc de la colonia Guerrero, quienes también están siendo afectados por la escasez de agua.

“Ya estamos cansados de las autoridades que no nos cumplen, desde las administraciones pasadas nos vemos obligados a bloquear las calles para que nos den el agua, pero eso si, quieren que paguemos el recibo puntual”, dijo una mujer inconforme.

Los vecinos dijeron que desde hace varias semanas han acudido a las oficinas centrales de Capach para solicitar el servicio, pero sólo les dan largas diciéndoles que en los próximos días tendrán el servicio, pero llega la fecha y no les mandan nada.

Después de una hora de bloqueo, al lugar llegó Arturo Carranza, ingeniero de distribución de Capach, quien dialogó con los manifestantes y llegaron al acuerdo de tener el agua en su domicilio el día de mañana y por lo tanto las calles fueron liberadas. (Agencia Periodística de Investigación)