Publicidad

Paran labores más de 100 escuelas del Cecyteg, protestan por reducción presupuestal

Publicidad
Publicidad

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 25 de Febrero del 2019.- Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg) pararon labores en los más de 100 centros de trabajo de esta entidad como parte del paro nacional que realiza el organismo en protesta por la reducción presupuestal que impactará directamente en sus salarios.

Zenón Román Martínez, delegado en Guerrero del Sindicato Nacional de los Cecyte, dio a conocer que el paro se está llevando a cabo en todas las oficinas centrales y planteles en el país, y en el caso de Guerrero, están participando alrededor de 900 trabajadores, que por consecuencia están dejando sin clases a más 11 mil alumnos.

El dirigente sindical, expuso que en el caso de Guerrero el presupuesto se redujo 27 millones de pesos, lo cual impactará directamente en el salario de los trabajadores, y a finales de año se reflejará en el aguinaldo, contrario a lo que prometió Andrés Manuel López Obrador en Campaña.

“Estamos en contra del recorte al presupuesto, porque la Federación nos está haciendo un recorte de mil millones a todos los Cecyte y en el Estado de Guerrero nos afectaría con 27 millones, el año pasado recibimos 187 millones y para este año fueron asignados 159, entonces la petición es que no se recorte”, explicó.

Hicieron un llamado al presidente de la República a reconsiderar este recorte, petición que ya le han hecho llegar por oficios en diferentes estados donde ha acudido, mediante los cuales le piden cumplir su promesa de ayudar a quienes ganan menos, en este caso los trabajadores.

Hoy, dijo, es el paro de labores a nivel nacional, para hacer un llamado al Gobierno Federal a revertir dicha medida, pero la próxima acción sería un plantón por tiempo indefinido en el Zócalo de la Ciudad de México, lo cual se definirá en la Conferencia Nacional de Sindicatos a desarrollarse próximamente en el Estado de Quintana Roo.

En Chilpancingo, un grupo de alrededor de 30 trabajadores de las oficinas centrales ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, pararon labores de las 08:00 de la mañana a las 03:00 de la tarde, y se espera que el paro continúe los siguientes días. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad