Publicidad

Paga Gobierno del Estado a maestros fuera del FONE

Publicidad
Publicidad

*** Aclara el gobernador que el problema no está resuelto definitivamente

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 14 de Marzo del 2019.- El Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, y el Secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, anunciaron que durante el mes de Marzo se harán cargo del pago a los casi 6 mil trabajadores de la Educación que están fuera de la nómina federal, pero advirtieron que con esto no se resuelve el problema definitivamente.

Primero, durante una entrevista radiofónica en Capital Máxima Chilpancingo, el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado anunció que el gobernador había instruido realizar los movimientos financieros necesarios para pagar la quincena a los más de 5 mil 700 maestros.

Pérez Calvo explicó que el pasado miércoles recibió noticias de la Unidad de Política Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para efectos de citarlo la próxima semana y realizar una firma de convenio con el objeto de poder obtener el subsidio para el pago a los maestros.

Sin embargo dijo que en este momento urgen 30 millones de pesos para el pago de la quinta quincena a los profesores que están fuera de la nómina federal, por lo que en este caso el Gobierno del Estado buscará la manera de cubrir los pagos y, esperar a que la Federación les reembolse el recurso en la semana próxima ya que se firme el convenio.

El gobernador por su parte, informó en el puerto de Acapulco que instruyó realizar los movimientos financieros necesarios para no dejar sin pago a los más de 5 mil docentes.

“Todavía no se ha solucionado por parte de la Federación, pero el día de ayer instruí al Secretario de Administración y Finanzas, para que nuevamente puentearmamos la cantidad necesaria para que los maestros cobren a partir de hoy la quincena primera de Marzo. Reitero, lo soluciona nuevamente el Estado con un préstamo puente que nos estamos haciendo”, dijo.

Dijo tener confianza en que en cualquier momento esto se resuelva y entonces se pueda normalizar esta situación porque, aunque había dicho que no la pagaría el Estado, “no quiero generar un problema con 5 mil 700 maestros”.

Entre otras cosas, el Gobernador negó que el puerto de Acapulco sea la segunda ciudad más violenta del mundo, y calificó la nota publicada en diversos medios de comunicación como “una exageración”. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad