*** Faltan 76 docentes en escuelas de la Montaña

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 11 de Febrero del 2019.- La mañana de este lunes, padres de familia y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon la carretera federal Chilapa-Chilpancingo para exigir recursos humanos para sus escuelas.

Desde las 7:00 de la mañana más de 300 padres de familia y maestros de zonas escolares de primaria y preescolar, tomaron dicha carreteras en el crucero Chilapa-Ayahualuco y en el entronque a la comunidad de Chautla.

En entrevista, Jorge Basilio, Secretario Delegacional de la zona 186, mencionó que el bloqueo es por falta de personal docente, administrativo y de intendencia en diferentes escuelas en la región Montaña Baja, principalmente en comunidades de los municipios de Atlixtac y de Chilapa.

Aseguró que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ya les dio una mesa de diálogo, sin embargo mencionó que ya no les creen nada a las autoridades educativas porque los han engañado una y otra vez.

Especificó que en total son 76 y trabajadores entre personal administrativo, docente y de intendencia que faltan en varias escuelas.

El Secretario Delegacional de la zona 186, llamó a las autoridades educativas a que solucionen sus problemas ya que tienen dos años que no pueden resolver sus peticiones para los alumnos que es los que más lo necesitan.

Por último, una madre de familia de la escuela primaria Profesora Fernanda Molina de la localidad de Cuautenango, abundó que les falta un intendente en su centro educativo.

Asimismo sostuvo que ellos hacen la labor de intendencia como Comité de Padres de Familia de la escuela «nosotros vamos a barrer pues no podemos dejar la escuela toda sucia en donde nuestros hijos están diario», concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)