Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Febrero del 2019.- Trabajadores del Sistema DIF-Guerrero cerraron los accesos a las oficinas centrales ubicadas en Chilpancingo, para protestar por el despido injustificado de uno de sus compañeros.

Se trata del conductor de una urvan, Felipe de Jesús Domínguez Ávila, quien sufrió un accidente sobre la carretera Chilpancingo-Tlapa, previo a la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Miguel Ángel Cejudo Blanco, secretario de conflictos de la sección 46 del SUSPEG, expuso que una serie de irregularidades en este despido, donde su agremiado está siendo acusado de conducir en estado de ebriedad, lo cual no consta en el expediente de ingreso al Hospital General de Tlapa.

De manera inmediata, luego del accidente se le abrió un proceso administrativo para despedirlo, y este día (lunes) de manera sorpresiva ya no se le permitió el ingreso, ni checar su entrada, configurando una flagrante violación a sus derechos laborales, y desechando su antigüedad de más de 15 años.

Hicieron un llamado al Director General del DIF, Francisco Solís Solís, que revisen el caso y se haga todo conforme a derecho, y que se tomen en cuenta las investigaciones periciales, para que no se cometa una injusticia.

El dirigente sindical, lamentó que el director general del DIF esté más preocupado por el estado de la unidad que se vio involucrada en el accidente, y no se preocupa por la integridad o el futuro laboral de quienes prestan sus servicios a la institución.

Dijo que no hay ninguna prueba por parte de las autoridades que confirmen que iba en estado de ebriedad, lo cual consta en el expediente de ingreso, y tampoco se llevaron a cabo las diligencias periciales a la unidad para determinar la culpabilidad, y se limitaron a remolcar la unidad al corralón.

Expuso que el sindicato no lo dejará sólo, además de contar con todo el apoyo de sus compañeros quienes conocen su trayectoria y compromiso con el DIF, además de que al permitir que se cometa una injusticia darían entrada para que las autoridades procedan a su parecer cada vez que les convenga. (Agencia Periodística de Investigación)