Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Guerrero.-Maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en la Colonia “El Amate” bloquearon durante dos horas la Avenida de los Insurgentes en Chilpancingo, en exigencia de la destitución de la directora del plantel, Mónica Patricia Ríos Fonseca.
“Se está solicitando su destitución en vista de que esta persona tiene un historial negro, en otras instituciones educativas donde ha estado la han corrido por malversación de fondos públicos y también por hostigamiento laboral, afectando las condiciones generales de trabajo”, expuso el profesor, Alberto Rodríguez.
Incluso dijo, ya la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), giró un documento de separación del cargo, sin embargo la directora sigue citando a reuniones a padres de familia, incurriendo ahora en un delito, al desempeñar funciones que ya no le corresponden.
La escuela paró labores desde hace 15 días para ejercer presión a las autoridades, dejando sin clases a más de 300 alumnos de diferentes colonias que acuden a dicha institución, sin embargo, no han recibido respuesta por parte de ninguna autoridad, y los docentes no están dispuestos a reanudar actividades hasta que sea separada del cargo.
Por esta razón, desde las 08:00 de la mañana un grupo de alrededor de 50 personas entre padres y maestros, bloquearon la Avenida de los Insurgentes cerca del mercado central, donde permanecieron más de dos horas esperando una respuesta del contralor interno, Ramón Apreza Patrón.
Expuso que el caso no se ha destrabado porque hay un grupo de maestros que la apoyan de manera incondicional, a quienes les pasa todo, les permite ausentarse, les permite el ingreso incluso en estado de ebriedad, le encubren los saqueos que ha hecho a la institución, como equipo de cómputo.
Según las mismas autoridades, la directora acusada tiene pendientes auditorias por gastos que no ha comprobado, y están a la espera de fincarles responsabilidades, pero todo avanza con lentitud.
Hizo un llamado, tanto al contralor, como al secretario de Educación, José Luis González de la Vega (hasta ayer), que tomen acciones contra esta maestra “pues gente como ella no le sirven”, y sobre todo que ya no se siga afectando la educación de los niños, que es de interés superior. (Agencia Periodística de Investigación)