José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 25 de Febrero del 2019.- Padres de familia y alumnos de la escuela Telesecundaria «Emiliano Zapata», ubicada en la sección C de la colonia CNOP en Chilpancingo, tomaron la escuela en contra de la destitución del director, acusado por un grupo de maestras por diversas irregularidades.

Desde la mañana de este lunes los padres de los alumnos cerraron la escuela, colocaron pancartas y mantas en apoyo al director Germán Soto Lara, acusado por cinco maestras de corrupción, prepotencia y de pedir una cuota a maestros.

Denunciaron que en la secundaria son cerca de 20 maestros, de los cuales sólo cinco están en contra del director, de nombres Josefina, Heidi, José Luis, Modesta y Paula, quienes aseguran que piden la destitución del director por que este no les permite faltar a trabajar y les exige que sean evaluados como lo ha solicitado la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Una madre de familia denunció que una de las maestras fue designada de otra escuela por problemática y ahora quiere ocasionar problemas en esa Telesecundaria, además de que se quiere quedar con el puesto de la dirección, mientras que otra maestra acusó al director de pedirle una cuota, por lo que exigen sus destitución y de los demás maestros que no quieren trabajar.

Tras esta protesta más de 320 alumnos no tuvieron clases y junto a ellos estuvo el director, quienes dicen estar en apoyo al director que lleva 14 años dirigiendo la Telesecundaria y que ha trabajado para el mejoramiento y la construcción de la escuela.

En la movilización también participaron ex alumnos de la Telesecundaria, quienes colgaron una manta donde mostraban su apoyo al director y advertían que no permitirían su salida por acusaciones falsas.

Al lugar llegó personal de la SEG para dialogar con ambas partes y poder llegar a un acuerdo, donde determinaron instalar una mesa de diálogo para los próximos días. (Agencia Periodística de Investigación)