Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Diciembre del 2018.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, tomaron dos radiodifusoras en Chilpancingo, para recordar a sus dos compañeros asesinados el 12 de diciembre de 2011, en la Autopista del Sol, en el punto conocido como el Parador del Marqués.

Este 12 de diciembre se cumplirán siete años del asesinato de los estudiantes, Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, durante un violento desalojo en el participaron elementos de la Policía Federal, y Ministerial del Estado y donde también perdió la vida el trabajador de una gasolinera, Gonzalo Rivas Cámara, casos que no han sido esclarecidos.

Los estudiantes, acudieron a Radio Universidad y Capital Máxima, donde pidieron se les abriera un espacio, el cual fue concedido por los responsables de las emisiones alrededor de las 09:00 de la mañana.

Desde ahí, se dirigieron a la sociedad guerrerense, “como estudiantes no olvidamos, ni perdonamos aquella masacre de los compañeros a manos del Estado, como estudiantes normalistas en estos días tendremos actividades para recordar las injusticias que se han cometido”.

El próximo 12 de diciembre la normal se movilizará en la Ciudad de Chilpancingo y como cada año se realizará un mitin en el punto conocido como El Parador del Marqués, y colocarán la tradicional ofrenda floral en el punto donde aquel 2011 yacían los cuerpos en un charco de sangre.

Convocaron a la sociedad en general, a organizaciones sociales a levantar la voz en contra de los abusos que han cometido los gobiernos en la historia reciente de nuestro estado, “los ataques no han sido solo contra estudiantes, sino contra el pueblo en general, contra campesinos y otros sectores”.

Llamaron a mantener estos crímenes en la memoria colectiva, a no dejar pasar ninguna arbitrariedad, y manifestarse contra las agresiones sistemáticas que ha sufrido la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y exigir que estos casos ya no se sigan repitiendo.

A siete años, el caso sigue en la impunidad, no hay personas detenidas, y todos los que en su momento eran funcionarios bajo el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, ninguno fue castigado, por lo que mantendrán la exigencia de juicio político. (Agencia Periodística de Investigación)