Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 12 de Febrero del 2019.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa tomaron la caseta de peaje de la Autopista del Sol, que se ubica a la altura de Poblado de Palo Blanco, argumentaron que la actividad es parte del programa de recaudación de recursos para el aniversario de la institución.

Durante la toma de la caseta permitieron el paso libre en dirección al Puerto de Acapulco y hacía la Ciudad de México pero a cambio pedían cooperaciones de 50 y 100 pesos dependiendo el tamaño del vehículo.

Informaron que la actividad se realizó para solventar las actividades deportivas, académicas y culturales que se desarrollarán como parte del 93 aniversario de la institución el próximo 02 de marzo, y para recibir a las 17 normales rurales del país que le acompañarán en el festejo.

Uno de los normalistas manifestó que debido al poco subsidio tanto federal y estatal, los estudiantes se ven obligados en esta ocasión nuevamente a recurrir a este tipo de actividades que aunque no son bien vistas por la sociedad, es el único camino que les dejan.

Los estudiantes permanecieron en la caseta por espacio de tres horas con el control de la caseta, a donde arribaron en dos autobuses que mantienen retenidos prácticamente de manera permanente, sin que oposición de la Policía Federal que se mantuvo a la distancia sin interferir.

Mientras esto ocurría en la caseta de Palo Blanco, en Acapulco, estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) tomaron la caseta en el poblado de La Venta, de igual forma para recaudar recursos, argumentado abandono por parte de las autoridades educativas. (Agencia Periodística de Investigación)