Publicidad

No todas las escuelas regresarán a clases este lunes, en la Montaña Baja: CETEG

Publicidad
Publicidad

Jonathan Cuevas/API

Chilapa de Álvarez, Gro. 25 de Agosto del 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación de Guerrero (CETEG) en la Montaña Baja, informaron que no todas las escuelas en la región regresarán a clases porque porque no hay maestros.

En conferencia de prensa en sus oficinas ubicadas en el municipio de Chilapa, Norberto Morales Rodríguez, comisión Política de la CETEG, comentó que hay nombramientos que están pendientes.

Especificó que son más de 20 maestros los que no regresarán a dar clases por no tener un documento que los respalde.

Morales Rodríguez, indicó que donde no iniciarán clases es principalmente en autoridades rurales, como en Chilapa, José Joaquín de Herrera, Atlixtac, Zitlala “y varias zonas donde no van a llegar los profesores porque no tienen nombramiento”.

Incluso aseguró que la Secretaria de Educación del estado tiene conocimiento y lo reconoció en un comunicado.

De lo de la cifra de las escuelas que no iniciarán el ciclo escolar, Juan Manuel Acevedo Vargas, Secretario de Organización 8 de la CETEG, reveló que son alrededor de 20 planteles educativos situados en las comunidades antes mencionada.

Al final sobre los nombramientos de base que entregaron, Félix de Jesús Jiménez, gestor laboral en el nivel primaria formal, señaló que eran 61 nombramiento de base con código 10, que significa nombramiento definitivo.

Replicó que de estos maestros, solo 20 que son de contrato y no alcanzaron a cubrir los requisitos de basíficación, sin embargo sostuvo un el próximo martes irán a recoger los nombramientos faltantes ante la Secretaria de Educación Guerrero (SEG). (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad