Publicidad

Movilizaciones del SUSPEG retrasaron el inicio de clases en 230 escuelas

Publicidad
Publicidad

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 26 de Agosto del 2019.- El inicio del ciclo escolar 2019-2020 se vio retrasado en al menos 230 escuelas del nivel básico, por la movilización de este lunes del personal docente agremiado al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes protestan por adeudos de los Ayuntamientos Municipales con el ISSSPEG.

Entrevistada este lunes, la secretaria general de la sección 18 del SUSPEG, que aglutina a maestras y maestros, María Adelita Radilla López, dijo que estos planteles están ubicados en los municipios de Quechultenango, Chilpancingo, Juan R. Escudero y Mochitlán.

Las 230 escuelas, entre las que se encuentran del nivel preescolar, primaria y secundaria, representan a un universo de casi 10 mil estudiantes, mismos que no iniciaron el ciclo escolar 2019-2020, indicó la dirigente de esa sección del SUSPEG.

Radilla López no dijo si para este martes las actividades escolares vuelvan a la normalidad, pues esperarían el resolutivo del dirigente estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache.

Este lunes trabajadores activos y jubilados y pensionados del sector educativo y de la burocracia, agremiados al SUSPEG, tomaron ayuntamientos municipales, marcharon y bloquearon vialidades, en protesta por los adeudos millonarios de los gobiernos locales con el ISSSPEG, recursos generados por las cuotas obrero patronales descontadas a los trabajadores activos. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad