Publicidad

Marchan CETEG en Chilpancingo y realiza bloqueos; exigen plazas

Publicidad
Publicidad

José Molina

Chilpancingo, Gro. 26 de Agosto del 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon este lunes en la ciudad de Chilpancingo y tomaron las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir la asignación de plazas.

Debido a la movilización, más de 300 maestros de las regiones Centro, Montaña, Costa Chica y Acapulco, no iniciaron el ciclo escolar, dejando cientos de alumnos sin clases, pues denunciaron que hay más de mil 200 maestros que no han recibido sus nombramientos basificables.

Cerca del mediodía de este lunes, los maestros salieron en marcha desde su campamento en la avenida Ruffo Figueroa, tomando el boulevard Vicente Guerrero hasta llegar al Rancho Los Cedros, donde se encuentran las oficinas centrales de la SEG y mantienen bloqueada la lateral de norte a sur de dicho boulevard.

La demanda principal es que las autoridades educativas agilicen la designación de las plazas docentes, las cuales se encuentran pendientes desde el pasado 8 de agosto del presente año.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad