Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 06 de Febrero del 2019.- Más de 300 maestros de nuevo ingreso al Servicio Profesional Docente, siguen sin recibir sus nombramientos a más de siete meses de que realizaron y aprobaron el examen de oposición, por lo que se manifestaron este miércoles en la sede del Congreso Local.

Un grupo de 50 estudiantes aproximadamente acudieron a la sede del Congreso Local, para solicitar la intervención de los diputados, pues en tres ocasiones la Secretaría de Educación, junto con Margarita Nava Muñuz, directora del Servicio Profesional les ha prometido la entrega de nombramientos y no les han cumplido.

Este grupo de 303 jóvenes realizaron su examen para ingresar al Servicio Profesional Docente, y el pasado martes, les informaron que sólo le podían entregar 96 nombramientos, pero este miércoles les informaron nuevamente será hasta el 14 de febrero.

Sin embargo la propuesta sigue generando incertidumbre, pues desconocen si se les entregaran los nombramientos con presupuesto federal para lo cual concursaron, o si se aplicarán los nuevos lineamientos que entrarían en vigor a partir del 28 de febrero, por posible derogación de la Reforma Educativa.

Ante esto, los maestros idóneos solicitaron una reunión con el subsecretario de Finanzas de la SEG, con representantes de la Secretaría de Finanzas, que son quienes autorizan los recursos para los de nuevo ingreso.

Por su parte, Jorge Serrano Franco, secretario Técnico de la Secretaría de Educación Guerrero, señaló que los nombramientos no habían sido entregados, porque estaban sujetos a un trámite ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y hasta el martes continuaban las gestiones.

Desde el martes, el secretario de educación, Arturo Salgado Urióstegui, acudió con un equipo de la Secretaría de Finanzas, y este miércoles fueron liberados los nombramientos, que podrán entregarse el próximo 14 de febrero, para cubrir totalmente la demanda de los maestros idóneos. (Agencia Periodística de Investigación)