Publicidad

Marchan normalistas en Chilpancingo; demandan audiencia con el Gobernador

Publicidad
Publicidad

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 04 de Marzo del 2019.- Alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal “Rafael Ramírez” marcharon la mañana de este lunes en Chilpancingo en demanda de una audiencia con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y plantearle una serie de demandas que autoridades educativas no han resuelto.

Un centenar de normalistas, iniciaron una marcha alrededor de las 11:00 de la mañana sobre la Avenida Miguel Alemán, partiendo del Zócalo de la ciudad en dirección al Congreso del Estado, para pedir también la intervención de los diputados ante el Gobierno Estatal.

El pliego petitorio consiste en necesidades relacionadas con sus prácticas profesionales, como material didáctico, papelería, uniformes, que cada año son entregados con retrasos, lo que complica también los procesos administrativos para los alumnos que egresan e integrarse al Servicio Profesional Docente.

También manifestaron su preocupación por la falta de espacios o plazas docentes para quienes están próximos a egresar, por lo que demandaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a que transparente los procesos de entrega de contratos y nombramientos y no se otorguen por influencias como en otros años.

Para este año, expuso una de las manifestantes, egresarán al menos 200 maestros de las nueve normales públicas del estado, entre ellas la Rafael Ramírez, Adolfo Viguri Viguri, Centenaria Normal del Estado, quienes deberán incorporarse al servicio docente este mismo año.

Los estudiantes marcharon del centro de Chilpancingo al Congreso del Estado, donde bloquearon unos minutos la Avenida Trébol Sur, y pretendían bloquear la Autopista del Sol, pero desistieron luego de ser contactados por autoridades educativas con quienes se reunieron para avanzar en la solución de su pliego petitorio. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad