Publicidad

Maestros de Prepas Populares protestan en el Congreso; piden administrar presupuesto

Publicidad
Publicidad

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Enero del 2019.- Maestros del Subsistema Educativo de Preparatorias Populares, protestaron en el Congreso Local, para exigir que en la distribución del presupuesto se haga de acuerdo a la antigüedad y de acuerdo al tabulador de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), del cual dependen.

La inconformidad es que de los 64 millones de pesos que se aprobó por el Congreso Local para el Subsistema de Preparatorias Populares, pretenden los diputados distribuirlo de manera igualitaria entre los 900 maestros, siendo que algunos no tienen la misma antigüedad, ni el mismo tiempo de lucha.

“No nos oponemos a que así sea, pero por ejemplo anteriormente ya teníamos ganados 40 millones de luchas ganadas en años, hoy se aumenta y lo agradecemos, pero la distribución la quieren hacer pareja, no nos oponemos, pero que solo se haga así con los 24 millones que aumentaron”.

Los inconformes insistieron en que se tiene que respetar el presupuesto de 40 millones que ya se habían aprobado, y por lo cual un grupo de docentes se han estado reuniendo con la comisión de educación del Congreso Local, específicamente con la diputada Saida Reyes Iruegas.

Reclamaron que al Frente de Preparatorias Populares, no se les ha convocado a ninguna reunión, siendo que tienen mayoría y exigieron reunirse con los diputados para destrabar el asunto, y externar su oposición a que se distribuya de manera igualitaria el presupuesto.

Actualmente el Subsistema de Preparatorias Populares cuenta con más de 11 mil estudiantes, con 900 docentes, y 350 escuelas, mientras que este grupo tiene alrededor de 400 maestros, pero hay otro grupo similar que pelea por este presupuesto.

También pidieron que si se va hacer la distribución pareja entre los 900 trabajadores, se tome en cuenta la antigüedad de los trabajadores, tomando como base el tabulador de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que es el sistema al que están incorporados. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad