Publicidad

Maestros bloquean avenidas y cierran oficinas de la SEG; piden ampliación de 700 contratos

Publicidad
Publicidad

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 19 de Diciembre del 2018.- Maestros de al menos de dos organizaciones sindicales se manifestaron en Chilpancingo con bloqueos en las principales avenidas y con el cierre de oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en exigencia de la ampliación de alrededor de 600 contactos.

Pasadas las 10:00 de la mañana unos 70 maestros y padres de familia aglutinados a la Dirección Colectiva de la Montaña Baja bloquearon las Avenidas Lázaro Cárdenas, Ignacio Ramírez y calles aledañas a la altura del Monumento a las Banderas, luego de que autoridades de la SEG les cancelaron una reunión.

Los docentes sostendrían una reunión a las 10:00 de la mañana con el contador Alfonso Peña Soberanis, subsecretario de Finanzas y Administración, con analizarían la ampliación de contratos de alrededor de 53 maestros interinos, y otro par de asuntos como pagos de salarios atrasados de docentes.

“Esperábamos desde hace ocho días, para ver las opciones de recontratar a 53 maestros frente a grupo que en la mesa pasada quedamos que hoy no los iban a entregar para que en el mes de enero del siguiente año se presenten a trabajar y no pases como cada seis meses que quedan aulas sin maestros”, explicó.

Este grupo de maestros fueron atendidos hasta cerca de las 13:00 horas en las oficinas de Casa Blanca, pues no estaban dispuestos a regresar a sus municipios sin una respuesta; posteriormente dejaron libres las vialidades.

Minutos después, otro contingente de maestros, miembros de la Coordinadora de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) arribaron a la Subsecretaría de Educación Básica, ubicadas en la colonia Tribuna Nacional, donde pedían la ampliación de contratos de más de 600 docentes entre interinos e idóneos.

Estas acciones, explicó uno de los maestros fueron acordadas en la jornada de lucha del pasado 26 de noviembre y 01 de diciembre, y esperaban que este miércoles las renovaciones de contrato fueran entregadas, sin embargo al llegar a las oficinas y no había absolutamente nada.

“Hoy nos topamos con que a los compañeros que tienen la tilde de ´no idóneos´, no les quieren renovar, es un rotundo no de que no les renovarán, lo cual es una incongruencia porque desde 2014 y 2015 se ha venido trabajando con estos compañeros”, dijo.

Señaló que algunos docentes llevan dos o tres años cubriendo los espacios, por lo que es ilógico que de la noche a la mañana les digan que 300 maestros se quedarán sin empleo, docentes que han estado trabajando sin prestaciones, sin aguinaldos, sin cobrar en vacaciones, y ahora los dejan en la total indefensión.

En caso de no renovarse los contratos de estos cerca de 700 docentes de ambos grupos, más de 300 escuelas no reiniciarían clases al regreso del periodo vacacional decembrino y podrían perder entre 15 días y un mes de clases por el burocratismo de las autoridades educativas. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad