Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 19 de Diciembre del 2018.- Habitantes de la parte media de la Sierra de Atoyac de Álvarez y del municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), se sumaron a los retenes informativos que mantienen los miembros de la «Alianza Ciudadana», en defensa de la Policía Comunitaria.

El contingente de al menos un centenar de personas colocó barricadas -con costales de arena- a un costado de la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la localidad de Rancho Alegre del Llano, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, donde llevan a cabo el volenteo de información sobre la conformación de la policía ciudadana.

Desde las 10:00 horas, pobladores de las comunidades de la ruta San Juan de las Flores-Pie de la Cuesta, llegaron a bordo de dos camionetas, igual que algunos pobladores de San Jerónimo, y dijeron que respaldarán la permanencia de la Policía Comunitaria que ha conformado en esta región la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Los miembros de la «Alianza Ciudadana» mantienen instalados retenes informativos en la carretera desde hace varios días, y han pedido a las autoridades de los tres niveles de gobierno que permitan operar a la policía comunitaria, al momento que reclamaron la inacción de las policías oficiales durante los últimos años en que ha incrementado la violencia. (Agencia Periodística de Investigación)