Publicidad

Llega al Congreso de Guerrero la Reforma Educativa de AMLO

Publicidad
Publicidad

*** Este martes inicia su trámite legislativo

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 13 de Mayo del 2019.- Este martes se turnará a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, la minuta de reforma en materia educativa que llegó este lunes Congreso de Guerrero.

Pese a que el presidente del Senado, Martí Batres informó en sus redes sociales que este lunes se aprobaría en Guerrero la reforma educativa, no fue así.

Hasta el momento las bancadas no han determinado en qué sentido emitirán su voto, entre ellas el grupo mayoritario de Morena que este lunes, a través del presidente de la Comisión de Educación, Ricardo Castillo, aclaró que el tema no ha sido abordado en la bancada.

No obstante señaló que se tiene que analizar con mucho detenimiento dado que Guerrero no es lo mismo que otras entidades.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán dijo que van a analizar su contenido a cabalidad antes de emitir un voto, al señalar que Guerrero es un estado que se ha convulsionado porque el diálogo con los maestros inconformes, los dejó insatisfechos o con dudas.

Enfatizó que “repercute en lo local cualquier modificación a los lineamientos de operatividad en la impartición de la educación, como de respeto a los derechos de los trabajadores de la educación”.

Cesáreo Guzmán expuso que en Guerrero la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se ha estado manifestando en contra de dichas reformas, y si la federación no los atiende, “son el Estado y este Poder Legislativo quienes resienten sus protestas, sin que tengamos la oportunidad ni la facultad de dar respuesta a sus peticiones, justas o no”.

Señaló que si bien, podrían generar una crítica a las modificaciones al Artículo 3º Constitucional por el Congreso de la Unión, avalarlas o rechazarlas, esto no los conllevaría a nada, ya que es un hecho que será avalada por la mayoría de los Congresos locales, pero no quiere decir que dicha reforma esté debidamente consensada, analizados los impactos sociales, económico, ni mucho menos políticos”.

La minuta de reforma educativa será turnada a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos que preside el diputado perredista, Bernardo Ortega Jiménez, para su análisis, discusión y en su caso aprobación, para remitirlo ante el Pleno donde será aprobada o rechazada. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad