Publicidad

Javier Miranda Alvarado; nuevo Delegado de Servicios Educativos en la Montaña Baja

Publicidad
Publicidad

API

Chilapa de Álvarez Gro. 25 de febrero de 2019.- Sin incidencias se llevó a cabo la votación en donde Javier Miranda Alvarado resultó electo por parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), para ser el próximo Delegado de Servicios Educativos en la Región Montaña Baja.

A pesar del intento de saboteo por parte maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), alrededor de las 10:00 de la mañana, más de mil maestros acudieron a la asamblea de la CETEG realizada en la colonia Progreso de Chilapa.

Los aspirantes fueron: José Muñiz, Javier Miranda Alvarado, Jorge Basilio Urbano y José Juan Barrios Garay, Juan José Cantor, Dony Serna.

Hasta las 4 de la tarde terminó el recuento de las boletas, quedando como vencedor el maestro Javier Miranda Alvarado con 211 votos, seguido por José Muñiz con 172, y Dony Serna con 166.

El nuevo Delegado reemplazará a Jerónimo Maurilio Morales que fungió tres años en esa función para atender a los municipios que conforman la Montaña Baja: Chilapa, José Joaquín de Herrera, Atlixtac, Zitlala y Ahuacuotzingo.

En entrevista, el delegado electo llamó al magisterio a dejar de lado los rencores, rencillas y egos, para mejorar la educación, además de terminar con los conflictos existentes que perjudican la educación de los alumnos.

De los maestros ausentes como secundarias técnicas y educación indígena, el también director de la escuela primaria Justo Sierra los llamó a unificar esfuerzos para ir trabajando de manera unida por la educación de los niños.

“A los compañeros del SNTE, no vamos a verlos como enemigos, simplemente pensamos diferente pero tenemos la misma meta de mejorar la educación de los niños, y yo creo que viendo como objetivo eso podemos encausar nuestros esfuerzos y unificarlos en la vía laboral y mejorar la educación en la Región”, concluyó Javier Miranda.

Cabe mencionar que desde las 7:00 de la mañana, unos 70 maestros aglutinados a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon la carretera que conecta a Tlapa con Chilpancingo, para evitar que los profesores de otras regiones llegaran a participar en la asamblea.

Aunaue el objetivo era boicotearle según integrantes de la CETEG, la asamblea se realizó en tiempo y forma. Los profesores del Sindicato Nacional, por su parte, exigían a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que no fuera entregada una vez más la delegación de Servicios Regionales a la Coordinadora. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad