Publicidad

Han sido asesinados tres universitarios en lo que va del 2019, revela Javier Saldaña

Publicidad
Publicidad

***Confirma asesinato de estudiante de medicina en Acapulco

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.-Tres universitarios han sido asesinados en los primeros días del mes de enero del 2019, reveló el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dos trabajadores en una obra y un estudiante de medicina, los tres casos en el Puerto de Acapulco.

Tras presidir el homenaje al lábaro patrio en la explanada de la rectoría en Chilpancingo, confirmó que en un ataque armado ocurrido en el Zócalo de Acapulco hace tres días, fue asesinado un estudiante de la Facultad de Medicina, cuando se encontraba comprando tacos.

“Fue como todos los jóvenes a un espacio de esparcimiento y lamentablemente ahí unos bandidos le quitaron la vida […] es algo inadmisible, es algo reprobable, la muerte de estos chavos duele mucho sobre todo porque están dedicados en cuerpo y alma a estudiar, y también nos mataron a dos trabajadores en una obra”, lamentó.

No se vale, expuso, que los delincuentes estén usando gente inocente para mandar mensajes a grupos criminales, como ocurre diariamente con las ejecuciones en Acapulco, donde los cuerpos sin vida son acompañados de un mensaje “no se vale que los usen como chivos expiatorios”.

Por esta razón, el rector ha solicitado a las autoridades estatales y federales que se brinde seguridad especial para las unidades académicas de la universidad “estamos preocupados por lo que pasa en Chilapa, en Acapulco en la zona de hospitales, porque me decían en la mañana que había carros sospechosos”.

Además de la vigilancia que paga la propia universidad, están pidiendo que el Ejército o alguna corporación policiaca vigilen las unidades.

En el caso del director de la Preparatoria 01 de Chilpancingo, quien fue amenazado a finales del año pasado, el caso ha avanzado, y le fue informado que se detuvo a los extorsionadores.

También expuso que los problemas de extorsión que se vivieron en el mes de noviembre del año pasado se han superado, así como los asaltos; en Chilapa, dijo, el director de la Preparatoria No. 26 tuvo que dejar la ciudad, por amenazas de la delincuencia organizada, para quien están buscando condiciones de regresar. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad