Publicidad

Conmemoran el 5° aniversario luctuoso de dos normalistas de Ayotzinapa atropellados en Atoyac

Publicidad
Publicidad

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 07 de Enero del 2019.- Normalistas de Ayotzinapa colocaron dos coronas de flores en el lugar donde fueron arrollados dos estudiantes de esta misma escuela hace cinco años.

Los alumnos de la escuela rural Raúl Isidro Burgos se dieron cita este lunes, a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la localidad de Buenos Aires perteneciente al municipio de Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande.

A bordo de dos autobúses del Servicio Público Federal, los normalistas arribaron para conmemorar la muerte de sus compañeros, quienes en el 2014 realizaban boteos sobre la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, con el objeto de recaudar fondos para el movimiento estudiantil de ese entonces.

En aquella ocasión, alrededor de las 12:30 horas de este lunes, el grupo de al menos 60 normalistas arribaron al lugar donde un trailer que provenía de la comunidad de La Pintada, los embistió.

Freddy Vázquez Crispín originario de Tixtla, y Eugenio Amaris de Atlamajalcingo del Monte, perdieron la vida de manera instantánea, mientras que Éder Pérez Serafín de la comunidad de El Ticuí, José Bartolo Leyva y otro estudiante de nombre Luis Enrique, resultaron lesionados.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:40 de la tarde cuando unos 40 normalistas realizaban una actividad de volanteo y boteo en la carretera federal.

Este día después de colocar la ofrenda, los normalistas se retiraron abordo de las dos unidades con dirección a la capital del estado. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad