Publicidad

Habitantes de Chilapa exigen maestros y bloquean la Autopista del Sol

Publicidad
Publicidad

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 14 de Enero de 2019.- Habitantes y maestros de las comunidades de San Marcos y Ahuilecán, municipio de Chilapa, bloquearon por cerca de dos horas la Autopista del Sol, en Chilpancingo, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) maestros para sus escuelas.

Con palos y machetes en mano, un aproximado de 200 personas, entre las cuales había alumnos, al mediodía de este lunes salieron en marcha de las oficinas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), ubicadas al oriente de esta ciudad.

Posteriormente avanzaron por la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, y finalmente se apostaron tanto en esta vía como en la carretera federal, a la altura de la tienda departamental Sam´s Club, viéndose afectada la circulación de automóviles que provenían de la Ciudad de México y que se dirigían al puerto de Acapulco.

Entrevistado en el lugar, el encargado de la Comisión Política de la CETEG, Anastasio Benítez Apolinar dio a conocer los detalles de la movilización, pues dijo, era una medida de presión para que fueran atendidos por las autoridades.

Para el primer poblado, están demandando al menos dos docentes, mientras que para el segundo se necesitan cinco recursos de preescolar, primaria y secundaria, pues desde noviembre pasado las clases y más de 200 estudiantes se han visto perjudicados.

Al lugar del bloqueo acudieron agentes de gobernación para entablar diálogos con los inconformes. Los primeros ofrecieron a los segundos una reunión con el titular de la Secretaría General del Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Tras los acuerdos, los habitantes, algunos de ellos inclusive embozados, despejaron la Autopista, por lo que alrededor de las 2:30 de la tarde de hoy la circulación vial se restableció. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad