Publicidad

Fiscalía abrió carpetas de investigación contra la CETEG

Publicidad
Publicidad

Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 28 de Agosto del 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto diversas carpetas de investigación en contra de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), por bloqueos a las vías de comunicación federales y por “secuestro” de trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario dijo que los profesores llevaban más de dos horas obstaculizando la Autopista del Sol, en Chilpancingo, y retenidos a empleados de la Dirección de Personal de la SEG por ese mismo lapso de tiempo, razón por la que, indicó, fueron desalojados por policías estatales antimotines y por la que se iniciaron varias carpetas de investigación.

“La fiscalía, entiendo, tiene carpetas de investigación especialmente por (el bloqueo a) las vías de comunicación y por el asunto de secuestro de los trabajadores de la SEG”, dijo el jefe del Ejecutivo estatal, quien esta mañana inauguró la construcción de la Escuela Primaria “Plan de Ayala”, ubicada en la calle 10 de la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco.

Desde hace una semana maestros disidentes han realizado una serie de protestas que van desde bloqueos carreteros, marchas y hasta irrupciones en diversas oficinas de la SEG, en donde han desalojado al personal y destrozado inmueble y equipo de cómputo, en exigencia de plazas para profesores interinos.

Al respecto, Astudillo Flores aseguró que líderes de la CETEG cobran entre 30 y 50 mil pesos a cada docente interino por gestionar sus basificaciones. “Tenemos información que varios de los interesados, que parte de las plazas que se están obteniendo a través de estos mecanismos de expresión, se venden”.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que su gobierno no va a permitir este tipo de acciones “ilícitas” de la CETEG, por lo que se mantendrán vigilantes, “y si los maestros interinos concretan sus denuncias vamos a pedir a fiscalía que actúe a fondo”.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad