Publicidad

Interinos acusan a la CETEG de que la SEG no les entregue sus basificaciones

Publicidad
Publicidad

Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 28 de Agosto del 2019.- Maestros interinos de la región Acapulco acusaron a integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de ser los culpables de que sus basificaciones no sean entregadas, y razón por la que cientos de alumnos en todo el estado aún no inicien el ciclo escolar 2019-2020.

En conferencia de prensa este miércoles en Chilpancingo, los profesores, quienes temporalmente estuvieron agremiados a la CETEG para ejercer presión y les fueran otorgadas sus basificaciones pero que no resultó, dijeron que son más de 100 los docentes aún no beneficiados con su base, a causa de las acciones de protesta de esa organización.

“Hay preocupación porque hasta el momento no hay las condiciones para que se nos entreguen los nombramientos por esta toma que están realizando por parte de gestores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación”, indicó.

cristhian Marmolet, uno de los profesores afectados, abundó que a sus homólogos de la región de la Montaña Alta y Baja ya les fueron entregados sus nombramientos que reconocen su basificación, pero hacen falta los de la región Acapulco y Costa Chica, quienes de esta última emprendieron un movimiento independiente de la CETEG.

Cada maestro, dijo, imparte clases a por lo menos 40 alumnos. Si multiplicamos 100 -número de profesores que hacen falta de bases tan sólo de la región de Acapulco- por 40 estudiantes que atienden, da un resultado de 4 mil alumnos, mismos que no estarían recibiendo cátedra, a tres días de iniciado el ciclo escolar 2019-2020.

Jonathan Ulises Paredes Flores, otro de los docentes dijo que si continúan las acciones de los maestros disidentes las clases podrían retrasarse una semana más para cientos de alumnos en el estado.

Los maestros, egresados de escuelas normales de Acapulco, indicaron que en un inicio se agremiaron a la CETEG para ejercer presión para que la SEG les entregaran sus bases pero “veíamos que eran otros los intereses por lo que decidimos movernos de manera individual”.

La noche del martes y la mañana de este miércoles la SEG y el gobernador Héctor Astudillo Flores acusaron que líderes de la CETEG cobran entre 25 y 50 mil pesos a cada maestro interino por gestionarles una base.

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad