Publicidad
Categorías: EDUCACIÓN

En medio de crisis por extorsiones a maestros, renuncia el Secretario de Educación

Publicidad
Publicidad

*** Acepta el Gobernador la renuncia de José Luis González de la Vega Otero, quien argumenta motivos de salud

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Diciembre del 2018.– En medio de la suspensión de clases en al menos dos regiones de esta entidad por extorsiones contra maestros, José Luis González de la Vega Otero renunció a la titularidad de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

La renuncia fue anunciada por el gobernador Héctor Astudillo Flores y por el propio funcionario, mediante un mensaje este lunes en Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

De acuerdo con el ahora ex secretario, su renuncia es a consecuencia de supuestos problemas de salud, los cuales también, presuntamente le impidieron comparecer la semana pasada ante los diputados del Congreso local.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo Estatal dio a conocer que el miércoles próximo se estaría definiendo quién será la persona que quedará al frente de la SEG, sólo como encargado de despacho mientras se nombra o designa a un nuevo secretario.

De la Vega Otero dejó el cargo en medio de diversos problemas que vive la entidad en materia de educación, mismos que, a la fecha, las autoridades no han podido resolver.

Uno de estos es el cierre de escuelas del nivel básico en Chilapa, luego de que los docentes fueran intimidados y amenazados, mediante mensajes de texto, con quitarles el 50 por ciento de su aguinaldo del mes de diciembre.

A ese problema se sumó la Escuela Primaria “Bicentenario de la Independencia 2010” de la localidad de San Agustín, municipio de Acapulco, en donde fueron suspendidas las actividades educativas luego de que fueron colocadas dos cartulinas con mensajes amenazantes en contra de los que ahí laboran.

Asimismo, la renuncia se da en medio de la suspensión de clases en diversos planteles de la Sierra, ubicada en la región Centro de la entidad, debido al conflicto que mantienen policías comunitarios y civiles armados, quienes se disputan el control del corredor Xochipala-Filo de Caballos.

Otro de los puntos que el ex titular de la SEG no pudo solucionar, fue el de las demandas de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes en los últimos días radicalizaron sus protestas al no darles cause a sus peticiones.

Una de las cuales es la incorporación a más de 2 mil profesores cetegistas al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), así como el pago de liquidación por jubilación a más de tres mil docentes. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
INFORMATIVO NOTICIAS

Entradas recientes

No cede la violencia en Guerrero , enfrentamientos dejan muertos, heridos y desaparecidos

*Buscan al señor de la I Por Orlando B RUMBO LEONARDO BRAVO, GRO.- Durante los…

4 días hace

(UIF) congeló las cuentas bancarias del presidente de Cruz Azul

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del presidente de Cruz Azul,…

4 días hace

Una pareja fue objeto de un ataque armado en el vehículo en el que viajaban

Josué Emmanuel Morales "EL Geras", murió en el lugar mientras que su esposa Reina, resultó…

4 días hace

Llegan pistoleros, tocan la puerta de una vivienda y privan de la vida a un masculino

Un hombre fue asesinado dentro de su casa frente a DIF Municipal. Pénjamo, Guanajuato.- Un…

4 días hace

El oscuro pasado del notario del Estado de México que agredió a su esposa

Este jueves se hizo viral un video en el que se observa al titular de…

4 días hace

Hallan a adicto sin vida en un basurero

Tlahualilo, Durango.- Un joven adicto a las drogas que desapareció desde el domingo fue hallado…

4 días hace
Publicidad

Esta web usa cookies.