Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Diciembre del 2018.- La bancada de Morena en el Congreso del Estado aún no llega acuerdos para designar a su nuevo coordinador, sin embargo el suplente de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Luis Enrique Ríos Saucedo ya esta en platicas con los morenistas para ocupar la coordinación, y por ende, la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Esto pese a que algunos integrantes no están de acuerdo que Luis Enrique Ríos Saucedo sea quien se quede al frente del grupo parlamentario.

Luis Enrique Ríos Saucedo fue entrevistado en el Congreso tras reunirse con Pablo Sandoval, actual Delegado Federal en Guerrero, en la oficina que ocupaba este último, y afirmó tener el respaldo de “algunos diputados de Morena” para asumir la coordinación, sin mencionar los nombres de ellos.

A pregunta expresa sobre los diputados inconformidades que hay al interior de su bancada para que él asuma la coordinación, Luis Enrique Ríos Saucedo dijo que es respetuoso de sus opiniones, pero seguirán construyendo el consenso en la fracción.

Sin embargo reconoció que hay otros diputados que también buscan el espacio, por lo que si no le corresponde a él, respaldara al diputado o diputada que tenga el consenso, por lo que se dijo confiado de salir unidos y fortalecidos en la designación.

El suplente de Pablo Sandoval dijo que es dirigente de Morena desde hace muchos años, lo que le hace tener fuerte presencia en territorio, además de que es fundador del partido, y fue secretario de organización del primer Comité Estatal y actualmente presidente del Consejo.

Se tiene previsto que este martes, Ríos Saucedo tome protesta como diputado local, en sustitución de Pablo Amílcar quien dejó el escaño para ser Delegado Federal en Guerrero.

Sobre los consensos que hay para definir al nuevo coordinador, dijo que se esperaba que entre este lunes y martes tengan reuniones, y llegar acuerdos.

Hasta este lunes no había conceso para designar al sucesor de Pablo Sandoval, sin embargo por lo menos 10 de los 24 integrantes habían levantado la mano para asumir la coordinación de Morena y por ende presidente de la Jucopo.

Los aspirantes para suplir a Sandoval son: Mariana García, Jesús Villanueva, Zeferino Gómez, Antonio Helguera, Arturo Martínez, Ricardo Castillo, Marco Antonio Cabada, Servando de Jesús Salgado, y Luis Enrique Saucedo Ríos.

De acuerdo a fuentes consultadas una de las propuestas más fuertes es la de Luis Enrique Ríos, pero diputados de Morena comentaron que incluso el bloque de Sandoval Ballesteros no acepta que sea el nuevo presidente del Congreso. Se dice que Sandoval tiene como propuesta a Antonio Helguera Jiménez, pero hasta el momento no hay acuerdos. (Agencia Periodística de Investigación)