Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 02 de Abril del 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), realizaron un boteo y retén informativo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, y tomaron la caseta de cobro de la Autopista Siglo XXI, en La Unión de Isidoro Montes de Oca.

Alrededor de 100 docentes se sumaron a las acciones emanadas de la Asamblea Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde se acordó una serie protestas en contra de las modificaciones a la Reforma Educativa, las cuales solo fueron aprobadas dentro del Congreso de la Unión.

En la comunidad de la «Y», en Atoyac, alrededor de las 10:00 de la mañana se apostaron a un costado de la vía federal y realizan acciones de boteo y entregaron volantes a los automovilistas.

Su actividad duro más de dos horas, mientras que en la caseta de la Autopista Siglo XXI, en La Unión de Isidoro Montes de Oca, otro grupo de docentes se apoderó de la caseta de cobro de Feliciano, donde estuvieron alrededor de una hora antes del mediodía. (Agencia Periodística de Investigación)