Publicidad

Anuncia CETEG-Montaña Baja, movilizaciones en Chilpancingo

Publicidad
Publicidad

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 14 de Febrero del 2019.- Ante la nula respuesta por parte de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), maestros pertenecientes a la zona 016 de secundarias técnicas de la Región Montaña Baja, anunciaron movilizaciones con padres de familia en Chilpancingo para la próxima semana.

El pasado lunes, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación Guerrero (CETEG) pertenecientes a Secundarias Técnicas, cerraron la Supervisión de la zona escolar 016 de Técnicas ubicada en la cabecera de Chilapa, para demandar nombramientos de sus compañeros.

Entrevistado al respecto, el profesor Emmanuel Galeana exigió que se les pague a los maestros que dignamente van a trabajar, además de otorgarles sus nombramientos.

Asimismo comentó que si la Secretaría no los quieren escuchar por la buena, los escucharán por las malas: “la próxima semana vendrán padres de familias y comisarios con nosotros y exigiremos nombramientos de los compañeros y una mesa de diálogo”.

Por su parte Roberto Casarrubias Rendón, coordinador de Organización y Asesoría de la zona 016 Montaña Baja, recordó que ya llevan tres años de prórrogas en las escuelas, en donde les vienen haciendo lo mismo a los trabajadores de la educación.

Reveló que ante la falta de profesores se están quedando sin clases al menos 3 mil alumnos de las 19 escuelas secundarias técnicas que hay en la región, por lo que llamó a las Autoridades educativas a tomar cartas en el asunto.

El también Cetegista lamentó que las autoridades de la Secretaria de Educación hagan caso omiso de sus peticiones. “Como siempre las Autoridades educativas nunca dicen nada, nunca contestan las llamadas, nosotros el día 22 de enero se tuvo una dizque mes en donde no las pasamos alegando y no fue resolutiva”, apuntó.

El coordinador de Organización y Asesoría de la zona 016 de Secundarías Técnicas en la Montaña Baja, indicó que son 126 maestros los que no cuentan con nombramiento por lo que llamó al Sectetario de Educación y a la Subsecretaria para qué solucionen este problema. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad