Publicidad

Tras depuración, quedan 4 aspirantes a Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción

Publicidad
Publicidad

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Marzo del 2019.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió el dictamen de evaluación de los candidatos que conforman la terna a Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEAGro, la cual está integrada por un exauditor general, un funcionario del Gobierno del Estado y una servidora pública del Ayuntamiento de Chilpancingo.

El pleno del Comité de Participación Ciudadana designó en la terna a Arturo Latabán López, ex exauditor general del estado y ex titular de la Contraloría General actual Gobierno de Guerrero; a Manuel González Martinez, quien es encargado de la Dirección Jurídica de la Contraloría del Estado, e Itzel Figueroa Salazar, quien es Directora de Administración y Finanzas del Instituto Municipal de Vivienda de Chilpancingo.

De acuerdo al calendario del Comité de Participación Ciudadana, será el próximo miércoles cuando se designe al Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEAGro.

De los siete aspirantes a Secretario Técnico, solo dos no cumplieron con los requisitos establecidos de la convocatoria, que fueron los ciudadanos Jesús Alejandro Barrera Vázquez y Marco Antonio Villalobos Quevedo.

Los otro cinco aspirantes que conformaron parte de la convocatoria fueron Itzel Figueroa Salazar, Manuel González Martínez, Arturo Latabán López, Juan Carlos Rueda López y Rogelio Rufino Santiago.

Sin embargo, Juan Carlos Rueda López notificó a través de un correo electrónico su declinación a continuar en el proceso de selección de la terna por motivo personales.

Con ello, el pleno del Comité de Participación Ciudadana, que conforman Marcos Méndez Lara, Elizabeth Patrón Osorio, Brenda Ixchel Romero Méndez, Ignacio Rendón Romero y César González Arcos determinaron que la terna quedaría conformada por Itzel Figueroa Salazar, Manuel González Martinez y Arturo Latabán López.

Esto, tras evaluar entre otras cosas, la capacidad para diseñar estrategias y cumplir con los objetivos del Sistema Estatal Anticorrupción; Claridad y visión sobre el papel de la Secretaría Ejecutiva y su relación con el Consejo de Participación Ciudadana y el Comité coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, entre otros requisitos.

Los resultados serán notificados ante los integrantes del órgano de gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del estado para los efectos legales. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad