Edgar de Jesús/API

Acapulco, Gro. 27 de Agosto del 2019.- Trabajadores administrativos de los Juzgados Penales ubicados a un costado del Penal de Las Cruces y en La Poza, Acapulco, pararon labores y cerraron las oficinas en demanda del pago de bonos y aumento salarial.

El paro laboral inició cerca de las 09:00 horas de este martes cuando los trabajadores administrativos cerraron las oficinas y colocaron cartulinas en las que se leía: «exigimos solución», «pago retroactivo ya», entre otras leyendas.

Los paristas manifestaron que en estos juzgado son afectados alrededor de 150 personas que acuden a estas oficinas a realizar trámites oficiales.

«Queremos que nos depositen el retroactivo y el aumento salarial de cada año, desde Enero a la fecha que no lo han hecho»; exigieron.

También pidieron su complemento del bono del día de las madres, que son 250 pesos, así como el día de la secretaria.

Los inconformes pidieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, pidiendo que atienda sus demandas y «no los abandone», mientras que se quejaron del presidente del TSJ, Alberto López Celis, por no cumplir las demandas.

«Que cumpla porque no ha cumplido lo que nos ha prometido, él vino en noviembre del año pasado y nos prometió que cambiarían las cosas y hasta la fecha no nos ha hecho caso», manifestaron.

Recalcaron que sus demandas son: aumento salarial, el pago retroactivo, el complemento del día de la secretaría y del día de las madres así como el del burócrata. (Agencia Periodística de Investigación)