Publicidad

Trabajadores de la Fiscalía cumplen 5 días en paro

Publicidad
Publicidad

Trabajadores de la Fiscalía cumplen 5 días en paro

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 20 de Enero del 2019.- Trabajadores basificados de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplieron este domingo cinco días de paro laboral y de haber tomado las instalaciones de este organismo, en Chilpancingo, al no ser atendidas sus demandas, entre estas, el pago del bono de riesgo.

Al menos una treintena de empleados, entre policías ministeriales, peritos y administrativos se encuentran a las afueras de la FGE como medida de presión para que las autoridades les den una pronta respuesta a sus peticiones.

Los manifestantes tienen levantadas casas de campaña en donde descansan y duermen, así como también improvisaron una cocina en la cual se preparan sus alimentos diarios.

Entrevistada en el lugar, una de las inconformes de nombre Dulce Anahí Luciano Gómez, recordó que diversas áreas y oficinas de este organismo se encuentran cerradas excepto las agencias del Ministerio Público, en donde sí se está trabajando mediante guardias.

El bono de riesgo, una de las principales demandas de los paristas, consiste en el pago de 250 pesos diarios, o bien 7 mil 500 pesos si fuera en una sola exhibición, pues son los únicos en el país que no cuentan con este beneficio.

Aumento salarial, el cual beneficiaría a un aproximado de mil 500 trabajadores, es otra de sus peticiones, puesto que lo que perciben es muy bajo en comparación con sus homólogos de otras entidades.

El martes próximo se prevé que una comisión de diputados locales y federales de Morena acuda a la FGE para apoyar a los trabajadores.

Posteriormente, esta y los manifestantes sostendrán una reunión con el titular de este organismo, Jorge Zuriel de los Santos Barrila. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad