Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Mayo del 2019.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 15 del Sindicato Independiente, protestaron en las oficinas de ese organismo para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, y a la directora de la paramunicipal, Irma Lilia Garzón Bernal, el pago de la segunda quincena del mes de abril.

Este miércoles se conmemora el Día Internacional del Trabajo, y los trabajadores de la Capach lo recordaron con una protesta no sólo para pedir el pago de sus salarios, sino también para solicitar sean solventadas sus prestaciones que por ley les corresponden.

Fueron al menos unos 15 empleados los que, con pancartas en mano en las cuales estaban escritas sus demandas, arribaron alrededor de las 11:30 de la mañana de este miércoles a la Capach y se manifestaron.

Entrevistado en el lugar, el dirigente de esa agrupación sindical, Asunción Rodríguez Flores dijo que las quincenas para más de 70 trabajadores de su organización debieron ser depositadas el martes, pero no fue así y eso obligó a protestar este miércoles.

Los trabajadores aprovecharon su manifestación para exigir a Gaspar Beltrán y Garzón Bernal aumento salarial y el pago de sus prestaciones generadas en lo va de la administración de actual Gobierno municipal.

Algunas de ellas, son: Bono del Día de la Madre, despensas mensuales, bono del Día del Servidor Público, seguro social, las cuales ascienden a más de un millón de pesos por el total de estas.

Los trabajadores de la Capach advirtieron que realizarían más acciones de protesta en caso de que no las autoridades no les pagaran la segunda quincena del mes de abril. (Agencia Periodística de Investigación)