Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Mayo del 2019.- El Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, adeuda a unos 250 trabajadores técnicos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) el estímulo ProAgro, quienes están desarrollando una labor crucial en el inicio de esta nueva administración en favor de los campesinos.

Roberto Morales Chavelas, presidente seccional del Sindicato de Sader, antes Sagarpa, explicó que este grupo de técnicos se están encargando en este momento de armonizar el programa del fertilizante para que los campesinos reciban el insumo en tiempo y forma, sin recibir ningún estímulo por dicha labor.

«El estímulo ya lo trabajaron, ya lo devengaron, esto que se les adeuda es del 2018 y esperamos que se pague a la brevedad posible, en el estado son como 250 trabajadores, por montos de entre cuatro y cinco mil pesos, y también exigimos al Gobierno Federal el respeto a las condiciones generales de trabajo», dijo el lider sindical.

Aunque dijo que el origen de movilizarse en este día, era solo conmemorar la gesta heroica de los Mártires de Río Blanco, Cananea, quienes lucharon por defender sus derechos, que se han traducido ahora en el Día Internacional del Trabajo, un espacio donde salen a relucir demandas de los diferentes gremios.

Denunció que hace unos días les habían informado a las trabajadoras que les sería quitado el beneficio por el Día de las Madres, así como el del Día del Niño, lo cual se entregaba año con año a por lo menos 150 mujeres de la Delegación en Guerrero de esta dependencia.

Es por eso que dijo, que será solo a través de la movilización como se lograrán mantener los beneficios, que con presuntos programas de austeridad pretenden los gobiernos estatal y federal arrebatarles.

Hasta ahora dijo, confían en las promesas que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de favorecer a la clase más desprotegida, y retroceda en las políticas que van en contra de los trabajadores, pues muchos de los trabajadores del Gobierno Federal le dieron su confianza a través del voto y esperan ser respaldados. (Agencia Periodística de Investigación)