Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Abril del 2019.- Inocencio García Velela, trabajador del área de Vectores de la Secretaría de Salud (Ssa) del Estado, protestó junto con sus familiares en oficinas centrales de esa dependencia, en Chilpancingo, para exigir a las autoridades la renovación de su contrato.

Fue alrededor de las 9:00 de la mañana de este miércoles que el empleado arribó a esas oficinas ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa de esta ciudad, y con pancartas en las que escribió sus demandas, realizó esa acción.

Entrevistado en el lugar, el vector adscrito a la Jurisdicción Sanitaria 05 que abarca la región Costa Grande de Guerrero, dijo que su contrato venció a finales de diciembre del año pasado por lo que se dispuso a realizar un trámite para que este fuera renovado.

Sin embargo, la SSa no respetó el papeleo y proceso que realizó ni el tiempo de antigüedad de servicio, pues su espacio fue dado a otra persona que no cuenta con el perfil para desempeñarse en campo. «Hace como 15 días salieron los nuevos contratos, pero el mío no, y hasta dónde sé, fueron ingresadas personas nuevas».

García Velela dio a conocer que cuatro compañeros suyos se encuentran en la misma situación, pero por temor de ser objeto de represalias del titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos decidieron no protestar o denunciar su problema.

Minutos más tarde, el afectado, quien tiene un sueldo de 3 mil pesos quincenales, mismos que utiliza para ayudar a su mamá enferma, fue recibido por autoridades de la Ssa quienes le informaron que su contrato sería renovado. Ante tal acuerdo, el vector y sus familiares se retiraron del lugar. (Agencia Periodística de Investigación)