Chilpancingo, Gro. 25 de febrero de 2019.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), iniciaron un paro de labores indefinido y tomaron las instalaciones de la paramunicipal ubicadas en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, para exigir el pago de sus prestaciones.

Fue un aproximado de 100 empleados, aglutinados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), los que alrededor de las 8:30 de la mañana de este lunes arribaron a este organismo para realizar esas acciones.

Como medida de presión, los trabajadores cerraron los sistemas de bombeo de agua localizadas en las comunidades de Mochitlán y Acahuizotla de este municipio, así como los tanques de la colonia Omiltemi, por lo que decenas de familias no tendrán servicio del vital líquido a partir de hoy.

El secretario general de esa fracción del SUSPEG, David Encinas López dijo que no hay disposición de las autoridades para pagar las prestaciones atrasadas y ni para cumplir con otras demandas, como lo es proporcionar la póliza de seguro equivalente a más de 200 mil pesos por el total de los agremiados.

Las prestaciones atrasadas que el gobierno local adeuda, son: estímulos económicos, becas, despensas, uniformes y calzado para aquellos trabajadores de campo, las cuales ascienden a más de 6 millones de pesos.

Mientras tanto, en lo que va de su administración, la directora del organismo, Irma Lilia Garzón Bernal, y el alcalde Antonio Gaspar Beltrán ya deben seis vales de despensa, estímulos económicos y dotación de calzado y uniformes.

En días pasados, el dirigente denunció que la también ex candidata a diputada federal por el PRD, abultó la nómina de la paramunicipal con al menos 30 gentes quienes ganan más de 5 mil pesos quincenales, pese a los adeudos con la base trabajadora por lo que solicitaron sea destituida del cargo.

Garzón Bernal acompañada de regidores y síndicos del Ayuntamiento de Chilpancingo, acudió a las oficinas de Capach para dialogar con los manifestantes, pero no hubo resultados positivos, pues hasta las 4:00 de la tarde de hoy, los trabajadores continuaban con sus acciones de protesta.