Publicidad

Maestros de secundaria de Acapulco bloquean autopista del Sol en Chilpancingo

Publicidad
Publicidad

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 25 de Febrero del 2019.- Maestros de la Escuela Secundaria General No. 06 “Tierra y Libertad” del puerto de Acapulco, bloquearon la tarde de este lunes la Autopista del Sol en Chilpancingo a la altura del punto conocido como El parador del Marqués en exigencia de una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Los maestros señalan que este lunes sostendrían una mesa de trabajo con el director de personal de la SEP quién los dejó plantados y a quién le expondrían una serie de problemas como la falta de docentes y personal de intendencia, la falta de director en la escuela así como una serie de pagos atrasados.

Saúl Parra Morales, uno de los docentes inconformes, expuso que la situación en la escuela es insostenible pues atienden a más de mil 200 estudiantes entre los turnos matutino y vespertino y el personal resulta insuficiente para dar cobertura a todas las asignaturas. Además de que al no haber personal de intendencia son los propios alumnos quienes tienen que hacer labores de limpieza.

En el caso del director, detalló, que hace tres años a raíz de un conflicto interno, fue destituido y a la fecha no ha sido nombrado uno nuevo, lo cual está afectando los procesos administrativos de la institución, y a pesar que han solicitado a la SEG el nombramiento no han tenido respuesta.

“Hoy teníamos una mesa de trabajo, el señor llegó en una actitud muy prepotente, arrogante, no nos peló y ahorita que ya está el bloqueo se está llevando a cabo todas las autoridades ‘me hubieras dicho, nosotros tenemos mesas’, yo creo que no se vale, somos maestros no somos delincuentes, solo exigimos trabajo, que este toda la plantilla completa”, dijo.

Sobre los adeudos, relató que son 16 docentes a quienes no se les ha cubierto la prórroga desde el mes de enero, hay otros a quienes no se les ha cubierto el artículo 43 que ya cubrieron desde hace más de un año, sin recibir el pago correspondiente por las horas extras que tienen que laborar ante la falta de personal.

Señaló que la plantilla actual es de 80 trabajadores, que son insuficientes para la atención de más de mil 200 alumnos, para lo cual se requiere de la asignación de al menos 20 recursos humanos para labores académicas y administrativas y seis de intendencia.

Al punto del bloqueo acudieron el secretario técnico de la SEG, Jorge Serrano Franco, y el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Martin Maldonado, quienes los llamaron a reunirse en las oficinas ubicadas en el Rancho Los Cedros, donde también estaría presente el subsecretario de Finanzas de la SEG, Ramón Apreza Patrón.

Los manifestantes retiraron el bloqueo y se trasladaron a la reunión, con la advertencia de que si no hay soluciones definitivas, se manifestarán junto con padres de familia durante la celebración del Mex-Tenis en el Puerto de Acapulco. (Agencia Periodística de Investigación)

Publicidad
Publicidad
Entradas recientes

Esta web usa cookies.

Leer mas.
Publicidad